Los vecinos oyeron un «crujido» el 3 de agosto de 2014

Edificio Jofi II, que será demolido, y Monteazahar./I. Sánchez
Edificio Jofi II, que será demolido, y Monteazahar. / I. Sánchez

El 3 de agosto de 2014 los vecinos de los edificios Jofi II y Monteazahar, ubicados en la calle Nieves Viudes Romero, se alarmaron ante los ruidos y grietas que se produjero en ambos inmuebles. «Oímos un crujido», relataban a 'La Verdad'. Tras poner los hechos en conocimiento de Bomberos y Policía Local, se comprobó que ambos edificios estaban afectados y Urbanismo decretó el desalojo como medida preventiva.

Los vecinos llevan viviendo tres años y medio fuera de sus casas. Finalmente, la compañía Zurich, aseguradora de Emuasa, les ha dado la razón en cuanto a la necesidad de demoler el edificio Jofi II, que llegó a perder su verticalidad y a inclinarse 29 centímetros a causa de filtraciones en la red de alcantarillado.

Por lo que respecta al edificio Monteazahar, del que fueron desalojadas siete familias, los informes indicaron que se podía rehabilitar, por lo que pronto comenzarán las obras para que los vecinos puedan volver a sus casas el próximo mes de julio. Habrán transcurrido entonces cuatro años de su exilio obligado por culpa de las grietas y filtraciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos