Vecinos de Murcia logran retener al responsable de incendiar 10 contenedores la pasada noche

Agentes de la Policía Local de Murcia detienen al presunto autor de los incendios. /Policía Local de Murcia
Agentes de la Policía Local de Murcia detienen al presunto autor de los incendios. / Policía Local de Murcia

El presunto autor de los incendios ya fue detenido en octubre por los mismos hechos

E.P.Murcia

La Policía Local de Murcia detuvo durante la madrugada de este viernes, 3 de noviembre, al presunto autor de la quema de varios contenedores en Murcia. Se trata de un 'pirómano' reincidente que ya fue detenido en octubre por estos mismos hechos, según informaron fuentes del citado Cuerpo.

Las intervenciones de las patrullas de Policía Local y bomberos se iniciaron a la una de la madrugada en la calle Cartagena con la quema de tres contenedores (de papel, vidrio y plástico), causando también daños en fachada de edificio, personas y cableado a la altura del primer piso, en cartel publicitario y cristalera de local comercial, y en un vehículo estacionado junto a los mismos.

Siguieron poco después a la plaza González Conde (El Carmen), donde ardían dos contenedores y calle Torre de Romo, con otros dos contenedores incendiados. Sobre la 1.30 horas, intervenían en la calle Princesa donde ardía un contenedor de papel, que consiguieron apagar empleados de la Pizzería próxima, sin daños de consideración.

Finalmente, a la 1.42 horas actuaban en la calle Proclamación, en el incendio en contenedor de papel. En este lugar unos testigos observaron a un individuo acercarse a los contenedores y, al instante, prenderse fuego en uno de ellos, por lo que un joven siguió al sospechoso y cuando éste se ha percatado de ello, echó a correr, siendo perseguido por el testigo.

Esta información fue trasladada por la Sala 092 a las unidades que buscaban por todo el barrio al autor de los incendios, que localizaron en la calle Ricardo Gil al huido junto a su perseguidor y a otros vecinos que impedían su fuga.

El detenido, un varón de 32 años, nacionalidad española y sin domicilio en la ciudad, reconoció abiertamente ser el responsable de los incendios, para lo que usa un encendedor, que le fue intervenido.

Se trata del mismo que fue detenido por Policía Local el pasado día 20 de octubre por el incendio de varios contenedores en la zona de Santa Eulalia-Universidad y se le investigaba como sospechoso de los dos últimos episodios similares ocurridos en las madrugadas del fin de semana pasado y del día 1 de noviembre, cuando ardieron numerosos contenedores. Para la instrucción de las diligencias ha sido trasladado a la Comisaría de Distrito de El Carmen.

Fotos

Vídeos