Un cigarro mal apagado, posible causa del incendio mortal en Los Garres

La vivienda donde se ha producido el incendio/Javier Carrión / AGM
La vivienda donde se ha producido el incendio / Javier Carrión / AGM

La mujer, de 58 años, se encontraba impedida. Su hija y su nieto trataron de salvarla y resultaron heridos

ALICIA NEGREMurcia

Una vecina de la pedanía murciana de Los Garres falleció esta mañana en el incendio de su vivienda en la Calle Inmaculada. El fuego se originó, al parecer, en la habitación en la que dormía esta mujer, de 58 años e impedida, concretamente en el colchón.

Según precisaron fuentes de la investigación, las primeras hipótesis apuntan a que un cigarro podría haber provocado las llamas, pero la Policía Nacional está pendiente aún de realizar una inspección ocular, una vez que se enfríe la vivienda, para aclarar las causas de este trágico incendio.

En el momento del suceso, en la vivienda, ubicada en un segundo piso, se encontraban también una hija de la fallecida, de 32 años, y un nieto, de 12 años. Ambos trataron en vano de salvar a la mujer y tuvieron que ser trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con lesiones que, según precisó Emergencias, en principio no revisten gravedad. "La chiquilla ha salido de la casa negra del humo", explicaba una vecina, "gritaba 'mi madre, mi madre'. La familia es muy conocida en la pedanía, donde reside desde hace mucho tiempo.

Tras el levantamiento del cadáver, en torno a las once horas, la Policía Nacional ha precintado el dormitorio donde se originó el fuego para practicar más pruebas de investigación. En la extinción de las llamas han trabajado 13 efectivos de Bomberos de Murcia con tres vehículos.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos