El último carnaval de España

Los organizadores del Carnaval y componentes de una comparsa de Rincón de Seca. /J. Carrión / AGM
Los organizadores del Carnaval y componentes de una comparsa de Rincón de Seca. / J. Carrión / AGM

El próximo fin de semana se celebra el Carnaval de Rincón de Seca, considerado como el último de España. Los concejales Jesús Pacheco y Rebeca Pérez presentaron ayer las actividades, que comenzarán el viernes con juegos y merienda para los más pequeños y un carnaval para la tercera edad por la noche. El sábado habrá un baile de coreografías y, por la noche, el desfile de banderas. El gran día será el domingo, con un pasacalles en el que participarán 1.500 personas y 41 comparsas. Una de las novedades de este año es que el cantante murciano Salva Ortega ha compuesto un tema, con música y letra, dedicado a esta fiesta.

Terra Natura

Carrera en familia para celebrar el Día de la Mujer

El próximo sábado, a partir de las 10, tendrá lugar en Terra Natura la primera carrera Running Natura Family, con motivo de la celebración del Día de la Mujer. Habrá dos circuitos, uno infantil y otro para adultos, en las instalaciones del zoológico, con diversos obstáculos: arcos hinchables, balas de paja, cuerdas entrelazadas y túneles, entre otros. La inscripción cuesta 7 euros para niños y 11 para adultos, y se puede realizar en la web www.terranatura.com o en la taquilla del zoológico.

Centros culturales

Una ensalada gana 'Cocina y recicla'

Murcia ya tiene ganadores de la primera campaña 'Cocina y recicla', organizada gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, Ecoembes y Ferrovial, que se ha desarrollado en los últimos meses en los 29 centros culturales para educar y concienciar sobre los beneficios y la necesidad de reciclar de forma correcta en la cocina, lugar del hogar donde más residuos se genera. La concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, asistió ayer al acto en el que se distinguió con un diploma y el gorro de chef de la campaña a los 26 finalistas de los 130 participantes en el concurso, que han podido mostrar sus dotes culinarias y recicladoras. La ganadora fue Juana Hellín por su receta de ensalada de aguacate con sandía, que recibió el trofeo de 'Cocina y recicla'. Previamente, la chef Susi Díaz, jurado de Top Chef y propietaria del restaurante con una estrella Michelin, impartió una clase maestra de cocina y reciclaje en la que elaboró tres platos diseñados especialmente para la ocasión mientras explicaba cómo reciclar correctamente en la cocina y los beneficios del reciclaje.

Solidaridad

Marcha cicloturista por Vistalegre y La Flota

La cuarta edición de la Marcha cicloturista solidaria en familia, organizada por la Junta Municipal de Vistalegre y La Flota y la asociación de padres del colegio Fuenteblanca, se celebrará el próximo domingo. Saldrá a las 10.30 horas desde el colegio La Flota y finalizará en el Luis Costa, según explican los organizadores. Se podrá participar tanto en bicicleta como en patines o a pie. Las inscripciones podrán realizarse a través de la web: www.marchasolidaria.org. El donativo de cinco euros de los participantes se destinará a la Fundación Vicente Ferrer y a la Asociación 'Los soldados de Ainara', además de a otras asociaciones invitadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos