Trescientos murcianos jurarán bandera el 20 de mayo en La Glorieta

La presentación del acto para jurar la bandera./Javier Carrión / AGM
La presentación del acto para jurar la bandera. / Javier Carrión / AGM

Será un acto civil organizado por el Ayuntamiento y la colaboración de la Base Aérea de Alcantarilla dentro de la semana de celebraciones con motivo del día de la fundación de Murcia

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

Trescientos murcianos podrán jurar bandera el 20 de mayo en un acto organizado por el Ayuntamiento de Murcia en la Glorieta de España y la Base Aérea de Alcantarilla, sede de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada. Será un juramento especial, según destacó este jueves el alcalde Ballesta, porque está organizado por un centro docente de excelencia donde se han formado 114.000 alumnos en sus 70 años de historia. «Es un acto civil abierto a todos los murcianos y murcianas», subrayó el regidor.

Quien desee participar puede descargarse el impreso en la web de eventos del Ayuntamiento y presentarlo en el punto de información instalado en la planta baja de la Casa Consistorial con una copia del DNI. Desde este jueves está abierto el plazo de inscripción.

El coronel director de la base, Francisco Javier Fernández, explicó que es un acto solemne para personal civil y recordó que el Ejército del Aire colaborará con la escuela de música de la Academia General del Aire, la escuela Méndez Parada, el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, el 721 Escuadrón de Vuelo y la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire. Presidirá el acto el general Alfonso Otero.

La ceremonia comenzará a las 10.30 horas y los seleccionados rendirán honores jurando a la bandera y habrá un homenaje a los caídos. Este acontecimiento está enmarcado en los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del día de la fundación de Murcia (14 de mayo de 1266).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos