Una anciana que perdió el control de su coche arrolla a tres mujeres en Murcia

El aparatoso accidente también ha provocado daños materiales./112 RM
El aparatoso accidente también ha provocado daños materiales. / 112 RM

Una de las víctimas sufrió lesiones de gravedad cuando caminaba junto a su esposo y su niña, que salieron ilesos

LA VERDADMurcia

Tres mujeres resultaron este sábado heridas, una de ellas de gravedad, al ser atropelladas por un turismo en el centro de Murcia, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112. El suceso se produjo alrededor de las 15.30 horas en la plaza de Cetina de la capital, cuando un vehículo se subió a una acera y arrolló a las tres mujeres, que sufrieron lesiones de distinta consideración.

El accidente, que en los primeros momentos pareció revestir especial gravedad, hizo que fueran movilizadas varias patrullas de la Policía Local y ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, cuyo personal, tras estabilizar a las heridas, las trasladó al hospital Morales Meseguer. Un de ellas presentaba heridas graves, como pudieron constatar los facultativos que la atendieron en el servicio de Urgencias hospitalario, mientras las otras dos presentaban contusiones y erosiones que en apariencia no eran de gran relevancia.

Susana Hernández, portavoz del grupo municipal del PSOE, pasaba por la zona en el momento de producirse el siniestro y, por su condición de enfermera, se precipitó a prestar una primera asistencia a las víctimas hasta la llegada de los sanitarios de los servicios de emergencias. La edil explicó que apenas pasaron unos minutos hasta que las mujeres estuvieron en manos de los equipos sanitarios desplazados en las ambulancias.

«Iba hablando con el móvil y he escuchado el golpe», contaba la edil, todavía impactada por el suceso. «La forma en que ha quedado el coche es impresionante».

Según explicaron algunos testigos, la mujer que sufrió las heridas más graves iba paseando por la zona acompañada por su marido y su hija, de unos seis años, quienes no resultaron lesionados.

Conductora octogenaria

Por su parte, la conductora, de unos 80 años de edad, mostraba algunos signos de desorientación tras el atropello. Todo apunta a que transitaba con su vehículo por la calle del cine Rex y, al proceder a girar hacia la calle Correos, perdió el control y se precipitó en línea recta hacia la acera de enfrente.

En la zona, en la que se registraba una importante presencia de viandantes a esa hora, se vivieron momentos de enorme nerviosismo, sobre todo en los primeros momentos. «Incluso había gente que pensaba que era un atentado», relató una testigo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos