Tres horas de diversión y aprendizaje para grupos de 20 alumnos

El alcalde Ballesta presentó la actividad; detrás de él, los concejales Rafael Gómez (Educación), Jesús Pacheco, (Cultura); Felipe Coello (Salud y Deporte); el director general de La Verdad', Antonio González; el gerente de Aguas de Murcia, José Albaladejo, y la directora de la cooperativa Samaniego, María Concepción Carrillo./J.C.
El alcalde Ballesta presentó la actividad; detrás de él, los concejales Rafael Gómez (Educación), Jesús Pacheco, (Cultura); Felipe Coello (Salud y Deporte); el director general de La Verdad', Antonio González; el gerente de Aguas de Murcia, José Albaladejo, y la directora de la cooperativa Samaniego, María Concepción Carrillo. / J.C.

Antes de subir a la embarcación, cada escolar aprenderá conocimientos básicos para remar

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

Los alumnos, antes de subir a la embarcación con el chaleco salvavidas y la pala, tendrán la oportunidad de aprender conocimientos básicos sobre piragüismo. Las embarcaciones saldrán desde el nuevo pantalán habilitado bajo la pasarela Manterola.

Los grupos, de veinte jóvenes, recibirán primero charlas medioambientales y sobre la historia del río, antes y después de su recuperación, así como sobre el valor del agua.

Durante tres horas combinarán el aprendizaje teórico y el práctico, descubriendo las posibilidades de la lámina de agua a su paso por el centro de la ciudad como un entorno ambiental óptimo para los deportes acuáticos y al aire libre.

José Juan de León incide en que se trata de «una actividad transversal, que se inicia con los escolares, pero estará abierta al público en general». Para ello firmarán un convenio con la Facultad de Actividad Física y el Deporte de la UMU. «Queremos crear una escuela municipal de piragüismo y conseguir que se formen deportistas que puedan competir a nivel nacional e internacional».

El alcalde, José Ballesta, destacó que esta actividad lúdica y educativa se enmarca dentro de 'Murcia Río', uno de los proyectos estratégicos del Ayuntamiento «como punto de lanza de un modelo de transformación de la ciudad». Este incluye el acceso Malecón-río, desde el Jardín de las Cuatro Piedras, cuyas obras avanzan a buen ritmo, el paseo fluvial 'Murcia Río' y la Alameda del Malecón, cuyas obras comenzarán en las próximas semanas, el carril bici en la margen izquierda, ya ejecutado, y el Centro de Interpretación de Contraparada, ya redactado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos