Tres detenidos en Murcia en menos de 24 horas por agresiones machistas

El barrio de la Paz y las pedanías de Beniaján y El Palmar fueron el escenario de estos casos, ocurridos el mismo día en que se dio a conocer que la Región es la segunda comunidad con mayor tasa de violencia de género

EP Murcia

En el mismo día en el que se dio a conocer que la Región de Murcia es la segunda comunidad con mayor tasa de violencia machista, la Policía Local de Murcia detuvo a tres individuos implicados en otros tantas agresiones de este tipo ocurridas en menos de 24 horas en diversos puntos del municipio, según fuentes del citado Cuerpo.

El primero de los sucesos tuvo lugar este lunes a las 1.50 en la pedanía de Beniaján, donde la Sala 092 envió a unidades de la Policía Local. Una vez en el lugar, una mujer informó a los agentes que había sido agredida por su pareja y presentaba una herida en la boca, hallándose muy nerviosa.

El presunto agresor se encontraba en el domicilio conyugal y los agentes procedieron a su detención y traslado a Guardia Civil de Torreagüera, donde se iniciaron diligencias por violencia de género.

El segundo suceso tuvo lugar a las 18.00 horas, cuando la Sala 092 envió a unidades del Cuerpo al Barrio de la Paz, siendo requeridos por una mujer que les informó que había discutido con su pareja en el interior del vehículo.

La mujer se había bajado del mismo pero el individuo la había seguido y, agarrándola de los brazos, le había dado una bofetada. Presentaba así el lado derecho de la cara enrojecido y una erosión en la mano izquierda. El agresor, de 63 años, se encontraba también en el interior del automóvil, por lo que los agentes procedieron a su detención por delito de violencia de género, siendo trasladado a Comisaría de Distrito del Carmen donde se iniciaron diligencias de lo referido.

El tercer suceso tuvo lugar a las 21.40 horas, cuando la Sala de operaciones del Cuartel de la Policía Local en la pedanía de El Palmar envió a unidades de este Cuerpo para que se personaran en el domicilio de una mujer.

Una vez en el lugar, la mujer informó a los agentes que, tras discutir su esposo, éste había comenzado a tirarle objetos, teniendo que huir del domicilio para evitar se agredida. En su defensa salió uno de sus hijos menores, y escuchó que su marido agredía al menor. En ese momento, la mujer intentó entrar en el domicilio pero el individuo no la dejó.

La unidad de Policía Local se dirigió a la vivienda donde se hallaban los dos hijos menores llorando, identificando al agresor de 33 años. Los agentes procedieron a su detención por los hechos relatados y a su traslado a Comisaría de Distrito del Carmen para instruir diligencias.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos