Tratan de realojar al mendigo que vive en el parking de La Glorieta

Operarios retiran enseres y cartones del parking, bajo vigilancia de la Policía Local.
Operarios retiran enseres y cartones del parking, bajo vigilancia de la Policía Local. / E. BOTELLA / AGM

LA VERDADMURCIA

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (Semas) del Ayuntamiento de Murcia trató ayer, con ayuda de la Policía, de realojar en otro lugar al mendigo que vive en los restos de la muralla árabe que existen en la segunda planta del aparcamiento subterráneo de La Glorieta, en Murcia.

Este hombre, de 42 años y nacionalidad española, está acusado de agredir sexualmente y retener a dos mujeres en este lugar. Fue detenido a comienzos de mes y, tras declarar ante el juez, quedó en libertad provisional. Su arresto destapó, por otra parte, la penosa situación en la que vive. Una realidad que, precisó la concejal de Derechos Sociales, Concepción Ruiz, ya conocen desde hace tiempo -desde 2015- y a la que están tratando de encontrar solución.

Por el momento, el equipo del Semas ya ha contactado en diversas ocasiones con el hombre para ofrecerle «alternativas habitacionales», pero este ha rehusado esta opción. En la tarde de ayer, los miembros de este equipo se desplazaron nuevamente al aparcamiento para tratar de convencer al indigente. «Entendemos que ese no es un sitio adecuado para vivir, pero tiene que aceptar él», remarcó la concejal. Operarios municipales empezaron ayer a realizar tareas de limpieza en los restos de la murallas.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos