El traslado de maceteros de Ronda Sur a La Fica y El Carmen indigna al vecindario

El Gobierno municipal sustituye los elementos por otros de plástico sin informar a la Junta del barrio; la oposición pide un Plan de Mobiliario

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

Los movimientos de maceteros en espacios peatonales de unos puntos a otros motivaron ayer un animado debate entre los grupos de la oposición y el Gobierno local, con participación de asociaciones de vecinos como las de Ronda Sur y Vistabella. El traslado de estos elementos desde Ronda Sur al entorno del Auditorio Víctor Villegas y del Cuartel de Artillería desató numerosas críticas, pero el equipo de Ballesta respondió informando de la instalación de maceteros «más modernos», no solo en Ronda Sur, sino en el entorno del santuario de la Fuensanta como refuerzo de la seguridad.

En el Grupo Municipal Ahora Murcia concluyen que tras los «extraños movimientos» de maceteros «hace falta un Plan de Mobiliario Urbano en el municipio». Sergio Pacheco, presidente de la asociación Huermur, criticó el «cambiazo» y señaló que los nuevos elementos colocados en Ronda Sur son «de plástico».

El PSOE lamentó que el PP haga y deshaga sin ni siquiera informar a la Junta Municipal. El alcalde pedáneo de Santiago el Mayor, Juan José García (PSOE), denunció «la discriminación a la que el PP somete siempre a los vecinos del sur del municipio», y se enfadó a media mañana por la retirada, antes de que se colocaran nuevos elementos. «No somos ciudadanos de segunda ni de tercera, merecemos pasear tranquilos por la acera de nuestro barrio sin miedo a que un vehículo pueda irrumpir a nuestro paso. Entendemos que es necesario tomar medidas que aseguren el bienestar de los murcianos en la Feria de Septiembre», exclamó.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos