El tráfico de trenes seguirá cortado en Murcia al menos otros dos días

Vías cerca de la estación de El Carmen. / Guillermo Carrión / AGM

Renfe mantiene los transbordos en autobús para Cartagena y Alicante mientras Adif repara los sistemas de seguridad

Viernes, 6 octubre 2017, 16:18

El tráfico ferroviario en Murcia seguirá interrumpido al menos otros dos días en los trayectos con Cartagena y Alicante, debido a la complejidad de las reparaciones que está efectuando Adif de los sistemas de seguridad que quedaron destrozados en los actos vandálicos del pasado martes, según informaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Renfe se ha pronunciado en el mismo sentido y mantendrá el dispositivo de transbordos en autobús de los viajeros hasta que finalicen los trabajos y las pruebas de los equipos de deben proporcionar la máxima seguridad a la línea afectada. Adif aún no puede dar una fecha para el restablecimiento total del tráfico debido a los graves daños en la línea.

Los desperfectos están localizados principalmente en el paso a nivel de Santiago el Mayor, que quedó también dañado. Adif tiene que probar los nuevos sistemas en el centro de control de tráfico y en la circulación de los trenes. Asimismo, se está reforzando el material y los equipos con otras medidas de protección para evitar que queden inutilizados de nuevo si se repiten los actos vandálicos.

Renfe están efectuando 78 transbordos diarios de viajeros de los trenes de cercanías y de media y larga distancia. Cartagena está incomunicada por ferrocarril y los autobuses se reparten entre las estaciones de Balsicas y de la ciudad portuaria.

Más

Secciones
Servicios