El torneo nacional de petanca congrega a lo más granado del país

Chocando las manos en el campeonato de petanca./J. Carrión / AGM
Chocando las manos en el campeonato de petanca. / J. Carrión / AGM

La pérgola de San Basilio ha sido acondicionada este año para el evento, en el que participa el campeón de Europa de Tiro de Precisión Sub23

LA VERDADMURCIA

El XII Torneo Nacional de Petanca Feria de Murcia, que culmina hoy en La Pérgola de San Basilio, acondicionada para el evento, cuenta este año con 48 equipos de diferentes comunidades autónomas como Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla-la Mancha, entre otras, y equipos de toda la Región de Murcia. Está organizado por el Club de Petanca Las Palomas-San Basilio, en colaboración con la Concejalía de Deportes.

Este campeonato comenzó hace 12 años y, según explicó el concejal Felipe Coello, ha ido creciendo tanto en participación como en afluencia de espectadores, consolidándose como una cita a tener en cuenta en el calendario deportivo nacional entre los amantes de este deporte.

En cuanto a los jugadores participantes, Coello destaca el concurso del actual campeón de Europa de Tiro de Precisión en categoría Sub23, Manuel Romero, y del campeón de España Individual en categoría juvenil, Antonio Santiago, que este año representará a España junto a otros seleccionados en el mundial juvenil que se celebra en China. «Esta edición contaremos con la presencia de diferentes campeones de España en categoría senior en anteriores temporadas. Es un campeonato de mucho nivel en el que desde el Ayuntamiento queremos invitar a todos los aficionados y curiosos a que asistan, ya que podrán disfrutar de una experiencia que seguro que les acercará a este deporte».

Ese año el Club Las Palomas ha promovido la práctica del deporte como modelo de inclusión y desarrollo personal dentro del ocio en niveles iniciales y medio gracias al programa Redes, que ha promovido iniciativas similares de fútbol 7.

Fotos

Vídeos