Tornel denuncia contratos «a dedo» en las cantinas de los centros de mayores

La edil de Derechos Sociales defiende que el procedimiento «está regulado y abierto a la participación»

LA VERDADMURCIA

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel exigió ayer al equipo de gobierno de José Ballesta que abra un procedimiento de contratación pública «transparente» que termine con la adjudicación «a dedo» de la gestión de los servicios de cafetería de los 76 centros sociales de mayores del municipio.

Según el edil, el Partido Popular (PP) ha permitido la «cesión irregular» de estos espacios, ya que no es el Ayuntamiento quien decide, tras un proceso público, quiénes los gestionarán, sino las juntas directivas de cada uno de ellos. Este procedimiento, en palabras de Nacho Tornel, da lugar «a contrataciones a dedo, caracterizadas por un absoluto descontrol» por parte del gobierno local.

Por su parte, la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, defiende que «este procedimiento está perfectamente regulado y basado en un modelo de gestión abierto a la participación, la autonomía y el empoderamiento de las personas mayores».

Además, Ruiz mantiene que «el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y los centros sociales de mayores establece las condiciones para una colaboración de índole técnica y económica».

Ante las acusaciones de Tornel, la concejal considera que «es preocupante que haya tardado seis años en descubrir el funcionamiento de las cantinas en los centros de mayores».

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos