Borrar
Avenida Alfonso X el Sabio de Murcia. Javier Carrión / AGM
El 'Tontódromo' es de oro

El 'Tontódromo' es de oro

Los chalés de Zagaleta, en el municipio malagueño de Benahavís, cuestan 5,6 millones de euros de promedio

LA VERDAD / EFE

MADRID

Martes, 29 de agosto 2017, 03:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni resorts, ni complejos residenciales exclusivos, ni urbanizaciones de lujo aisladas por grandes muros y blindadas con seguridad privada. La 'milla de oro' de la Región se sitúa en pleno corazón de la capital murciana: la avenida Alfonso X el Sabio, conocido popularmente como el 'Tontódromo'. En estos pocos cientos de metros se alojan las viviendas más caras del territorio murciano, con un precio medio de 555.385 euros. ¿Caro? Depende de con qué se compare. Según el estudio de Idealista del que surgen estos datos, la mencionada calle de Murcia se encuentra a años luz de la zona residencial más exclusiva y prohibitiva de toda España: la urbanización La Zagaleta, en el municipio malagueño de Benahavís. Los propietarios de esta zona de la Costa del Sol piden una media de 5.611.875 euros a quien quiera hacerse con uno de sus lujosos chalés. Huelga decir que hay que ser multimillonario para formar parte de tan elitista comunidad de vecinos.

La medalla de plata de esta clasificación es para el Camino del Sur, en la urbanización de La Moraleja, con un precio medio de las viviendas de 5 millones, similar al de la calle del Castillo de Aysa, en el barrio madrileño de la Piovera. Le siguen el paseo de los Lagos de La Finca en Pozuelo de Alarcón (4,7 millones) y la avenida Miraflores, también en la capital (4,7 millones).

Sant Andreu de Llavaneres acoge la séptima calle más cara: la avenida Rocaferrera (4,5 millones). La lista de las diez más caras se completa con otras tres direcciones de La Moraleja: el paseo Marquesa Viuda de Aldama (4,4 millones), la calle del Camino Ancho (4,3 millones) y el paseo del Conde de Gaitanes.

Visto con esa perspectiva, los 555.000 euros del paseo murciano tampoco parecen tan disparatados. Casi dan ganas de ir al banco a solicitar un préstamo hipotecario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios