95 tiendas participan desde mañana en la Feria del Comercio de Alfonso X

Maruja Pelegrín durante la presentación de la Feria Murcia Área Comercial. /Javier Carrión/ AGM
Maruja Pelegrín durante la presentación de la Feria Murcia Área Comercial. / Javier Carrión/ AGM

Esta edición, además de productos de 'stock', se ofrecerán artículos de temporada; la apertura es de 10 a 14 y de 17 a 21 horas hasta el domingo

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

La Feria Murcia Área Comercial llega este año a Santo Domingo y el paseo Alfonso X con algunas novedades, y menos participantes que en anteriores convocatorias. Participan ocho de las 14 asociaciones de comerciantes del municipio, y 95 comercios, cuando el año pasado se llegó a 110.

La concejal de Comercio, Maruja Pelegrín, presentó ayer este acontecimiento que tendrá lugar a partir de mañana y hasta el domingo (5 de noviembre) con el objetivo de «atraer público a los centros históricos y núcleos urbanos» y beneficiar al pequeño comercio, disminuyendo su stock de productos de campañas anteriores. La edil atribuyó la disminución del número de participantes a que la economía ha mejorado y los establecimientos ya no tienen la necesidad de llevar hasta ferias callejeras sus productos.

8
asociaciones de comerciantes colaboran en esta edición. Vistalegre, Triángulo, Carmelitanos, Platería-Trapería, Zarandona, Beniaján, Barrio del Carmen y Murcia Centro.
14
asociaciones hay en el municipio.

Los puestos abrirán de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. De las 14 asociaciones de comerciantes estarán presentes en la Feria del Comercio las de Vistalegre, Triángulo, Carmelitanos, Platería-Trapería, Zarandona, Beniaján, Barrio del Carmen y Murcia Centro. Pelegrín destacó la importancia de los eventos para dinamizar el comercio minorista y potenciar su imagen de calidad y profesionalidad.

La edil atribuye que haya disminuido el número de puestos a que ha mejorado la economía en la ciudad

Además, estas ferias ayudan a los comerciantes a fidelizar a sus clientes habituales y a llegar a nuevos públicos y potenciales compradores. El Ayuntamiento se encargará de prestar el servicio de seguridad de la feria, el suministro eléctrico para los stands y la adecuación de los mismos.

6.000 euros en una mañana

Por su parte, ya está en marcha una nueva edición de la Compra-Reloj, la popular iniciativa de promoción comercial de la Cámara de Comercio de Murcia que ofrece a su ganador la oportunidad de realizar compras por valor de 6.000 euros en una única mañana. Las condiciones son realizar las compras en los establecimientos participantes en un horario limitado de 10 a 13.30 horas, y sin superar los 300 euros por comercio, perdiendo el importe que no se logre gastar en esa mañana. Las compras deben iniciarse o finalizar en el establecimiento que haya otorgado el premio. La inscripción y retirada de talonarios, totalmente gratuita para los comercios de la demarcación de la Cámara de Comercio de Murcia, se realizará en la sede murciana, en la calle Sociedad. Desde ese momento, por cada compra de 30 euros, los clientes de las tiendas inscritas ya pueden obtener un talón que deberán cumplimentar para optar a ser el agraciado en esta edición.

Sorteo, el 29 de noviembre

El sorteo, que se realiza en presencia de un notario, tendrá lugar el 29 de noviembre, a las 19 horas, en los salones de la Cámara, y el ganador será informado de forma inmediata. La Compra-Reloj, que tendrá lugar el 30 de noviembre, debe iniciarse en el establecimiento que haya entregado el talón premiado. Esta es la decimoquinta edición de una iniciativa que inició la Cámara de Comercio de Murcia en 2003 y que ya se ha extendido a otras localidades cuyas Cámaras lo solicitaron.

Por otro lado, la plaza de San Pedro acoge, hasta el próximo 12 de noviembre, el Mercadillo Tradicional en el que diferentes comercios ofrecen a vecinos y visitantes una variada selección de productos típicos de esta época de la gastronomía local.

Fotos

Vídeos