La tienda Ikea de Murcia recibe 2,5 millones de clientes en el último año

Entrada de la tienda Ikea de Murcia./J. Carrión / AGM
Entrada de la tienda Ikea de Murcia. / J. Carrión / AGM

Uno de cada tres visitantes del establecimiento procede de la provincia de Alicante, según señala su nuevo director, Tobias Bogefors

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

La tienda de Ikea es Murcia ha recibido 2,5 millones de clientes en el último año, de los que el 60 por ciento son de Murcia, el 30 por ciento de la provincia de Alicante y el resto de las provincias de Almería y Albacete. Así lo indicó este lunes Tobias Bogefors, el nuevo director de la tienda en Murcia. El próximo 28 de febrero la tienda cumplirá 11 años desde su apertura en la zona norte de de la ciudad. Durante este tiempo ha recibido más de 33 millones de visitantes.

Con motivo de la Navidad, Ikea colabora en el Arbol de la Circular con decoración y diferentes talleres. La tienda cuenta con una plantilla formada por 493 empleados, y 7 de cada 10 puestos de dirección están ocupados por mujeres. Entre las novedades incorporadas, Ikea ha incorporado nuevos atajos que aportan libertad de recorrido en la tienda y ha instalado una escalera mecánica a la entrada para facilitar el acceso.

Tobias Bogerfors es el cuarto director de la tienda Ikea Murcia y el primero de nacionalidad sueca, como la multinacional del mueble. Nacido en el sur del país nórdico, cumplirá 42 años el próximo 31 de diciembre. Lleva 12 años dentro de la compañía y asumió este año el cargo procedente de Barcelona, donde desarrolló el puesto de director adjunto en la tienda de Ikea Badalona. Lleva unos meses en Murcia pero ha querido esperar a que su dominio del español fuera suficiente bueno para hacer su presentación ante la prensa.

Temas

Ikea

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos