'Teleparto' en Avileses

Una vecina de la pedanía murciana, ante la situación de urgencia, da a luz a su segunda hija en casa asistida telefónicamente por la médico de guardia de la Gerencia de Emergencias

LA VERDAD

Una vecina de la pedanía murciana de Avileses dio a luz en la mañana de este martes en casa, asistida telefónicamente, al ponerse de parto y ante la imposibilidad de llegar a tiempo al hospital, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en la Región de Murcia.

El feliz acontecimiento tuvo lugar sobre las 7 de la mañana en la vivienda de la madre, de unos 30 años. Al ponerse de parto, la mujer y su marido, por el que se encontraba acompañada, pidieron asistencia médica al teléfono único de emergencias 112. Sin embargo, la urgencia a la que se vio sometida, obligó a ambos a traer al mundo a su segunda hija allí mismo, con la ayuda de las instrucciones telefónicas de la médico de guardia de la Gerencia de Emergencias Sanitarias 061.

La ambulancia, que llegó poco después, las trasladó a ambas al Hospital Materno-Infantil de la Arrixaca. No obstante, madre e hija se encuentran en perfectas condiciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos