Talleres, exposición y montaje de vídeo en La Merced para celebrar el Cómic Day

Dibujantes participantes, con Spiderman, en la presentación.
Dibujantes participantes, con Spiderman, en la presentación. / Javier Carrión / AGM

El edificio de la plaza de la Universidad aparecerá tomado por superhéroes el día 7 de septiembre en una jornada de exaltación de los artistas locales

LA VERDADMURCIA

La programación de la Feria se anunció con «novedades», y una de ellas es el 'Cómic Day', una jornada que tendrá lugar el 7 de septiembre en la plaza de la Universidad, con la proyección de un 'videomapping'. La edil de Juventud, Rebeca Pérez, lo definió como un espectacular montaje de efectos de imagen y sonido donde aparecerán los superhéroes más conocidos en la fachada principal de La Merced. Contará con tres pases de 15 minutos a partir de las 21 horas. Durante el evento se realizarán talleres de dibujo impartidos por los dibujantes locales Juan Álvarez y Jorge Gómez a las 12 horas y 13 horas. Además, se organizará una exposición, 'Mi superhéroe favorito', con 10 artistas ganadores de anteriores ediciones del concurso Creamurcia en la categoría de cómic. Asistirán Salva Espín, Manu Riquelme, Jesús Galván, Diego Corbalán, Román López Cabrera, Colectivo Jack Charlie, Ana Martínez Molina, Martín Romero García, María Serrano Cánovas, Francisco Javier Fernández Jimeno y Julia Cejas.

Durante toda la jornada varios artistas (Salva Espín, Manu Riquelme, Juan Álvarez, Aída Egea, José David Morales, Akira, Verónica Cámara, Kasia, Lajarín, Puebla, Paco Melgarejo, Manuel Martínez, Alejandro Galindo, Víctor Eme, Javim, Sonia Matas, María Latorre, Diego Lizán, Acuña, David Navarro y Fran Ródenas) dibujarán en vivo a sus superhéroes favoritos partiendo de lienzos en blanco y empleando distintas técnicas. También se realizará una feria del cómic donde se podrán adquirir productos de cómic y a todo aquel que acuda con un disfraz o cosplay integral de un superhéroe se le regalará una invitación al Salón del Manga de Murcia. Otra novedad es un concurso de dibujo con tres categorías, para niños de hasta 8 años, para menores de 9 a 13 años y para jóvenes de 14 a 18 años. Una invitación para el Salón Manga y un lote de regalos recibirá el primer premio de cada categoría y un trofeo para el segundo y tercero de cada categoría.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos