Subvención de 37.000 euros para que el Obispado arregle el mirador de la Fuensanta

LA VERDADMurcia

El Ayuntamiento y la Diócesis de Cartagena renovarán el mirador, la plataforma y las escaleras del entorno del santuario de la Fuensanta, en Algezares, y rehabilitarán el perímetro de la Casa de los Canónigos. La Junta de Gobierno acordó este viernes una subvención de cerca de 37.000 euros para que el Obispado lo haga en una parcela de 1.300 metros cuadrados, reponiendo el pavimento en los paseos y miradores y rehabilitando barandas, pilastras y decoraciones. También se repondrán las mamposterías en las tapias de la plataforma inferior y escaleras de subida hasta la Casa del Cabildo, y se limpiarán y consolidarán las zonas superiores.

El proyecto contempla la reparación de las coronaciones y fábricas de ladillo y la instalación de barandillas y elementos metálicos para garantizar la seguridad.

Por otro lado, fueron adjudicadas las obras de renovación durante 3 meses de 225 calles y caminos de pedanías, 120 más de las previstas con mejoras introducidas en las ofertas de Serrano Aznar y Asfaltos Bituminosos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos