Borrar

Soluciones vecinales para acabar con el caos en Senda de Granada

MARÍA AGUILAR

MURCIA

Viernes, 15 de diciembre 2017, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento quiere mejorar la seguridad vial en la Senda de Granada, convertida en un caos perpetuo. La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, propuso ayer a las asociaciones de vecinos Senda de Granada y Joven Futura y al alcalde pedáneo de Espinardo la elaboración de un estudio para tratar de mejorar la seguridad vial de este entorno.

Durante la reunión, se estableció un plazo -hasta el 31 de enero- para que los vecinos puedan presentar sugerencias. Será la Junta Municipal la que recoja los escritos de los ciudadanos y les dé traslado. Según explicó Lola Sánchez, la Concejalía ya ha solicitado a la Demarcación de Carreteras un informe para conocer la viabilidad de la creación de un nuevo vial que mejore la movilidad en esta zona.

La propuesta plantea como lo más viable, a corto plazo, fijar un sentido único de circulación de Guadalupe hacia Espinardo disponiendo un carril de circulación de 3,5 metros, una acera de 1,80 metros y un arcén de medio metro.

La principal demanda de estos vecinos es la de que se consiga una circulación más segura y fluida en toda la Senda de Granada tanto para el tráfico de vehículos a motor como para peatones y ciclistas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios