Los socialistas piden al PP que ejecute sus promesas y ponen como ejemplo la terminación de las Costeras

Diputados y ediles del PSOE en la Asamblea y en el Ayuntamiento, y pedáneos y militantes, en la 'costera del bancal', en Algezares./Javi Carrión
Diputados y ediles del PSOE en la Asamblea y en el Ayuntamiento, y pedáneos y militantes, en la 'costera del bancal', en Algezares. / Javi Carrión

Los portavoces en el Consistorio y la Asamblea critican que «por peleas internas» entre Miras y Ballesta no haya más fondos para pedanías

M. M. G.MURCIA

La paralización de las obras para la iniciar la tercera y última fase de la Costera Sur, pendientes desde hace ocho años, llevó ayer al PSOE a exigir un trato mejor para el municipio de Murcia en los presupuestos regionales. Los portavoces socialistas en la Asamblea Regional y el Ayuntamiento de Murcia, Joaquín López y Susana Hernández, denunciaron ayer, en una visita con otros cargos socialistas, que es inaudito que la Costera Sur «acabe abruptamente en un huerto» de Algezares a causa de las «peleas internas del PP». La tercera fase de la carretera es, según recordaron, un compromiso incumplido al no haberse iniciado las obras.

«Es uno más de tantos anuncios vacíos del PP», que se suma a otros como los de la Costera Norte, la autovía Zeneta-San Javier, que termina en un bancal, o la variante de Puente Tocinos, entre otros proyectos. Para López, estas obras inacabadas son fruto en buena medida de «la falta de entendimiento» entre el presidente de la Región, Fernando López Miras, y el alcalde, José Ballesta, lo que está «castigando de manera evidente a la ciudadanía». Ballesta, según Hernández, «ha fracasado en su deber de proteger y defender a los murcianos porque vemos cómo la costera acaba justo en un huerto».

Además, ha lamentado que Ballesta «calle y permita» otras medidas del Gobierno regional, como la bajada de fondos para las pedanías, que pasa de 30 millones solo para los núcleos de población de Murcia a dos para los de toda la Región.

«Hay otra forma de hacer las cosas, pero el PP prefiere ser el partido de los anuncios incumplidos y las promesas vacías», manifestó López, mientras Hernández dijo que Ballesta es «el alcalde de la nada».

Disponibilidad de terrenos

El concejal de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva, aclaró que «la terminación de la Costera Sur se encuentra pendiente de la disponibilidad de los terrenos», lo que implica expropiaciones a sus propietarios y «una importante inversión económica». Dijo que el Consistorio está negociando un nuevo convenio con el Gobierno autonómico que permita continuar con la costera, «como se hizo con las dos fases anteriores».

El PP reitera que los proyectos de Ballesta llevan distintas velocidades y serán una realidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos