El sindicato médico CESM tacha de «inadmisibles» las condiciones del nuevo SUAP de Vistalegre-La Flota

Denuncian que este Servicio de Urgencias de Atención Primaria abrirá con tan solo cinco efectivos a pesar de que «soporta una elevada presión asistencial»

EFEMurcia

El sindicato médico CESM consideró este lunes «inadmisible» que el nuevo Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Vistalegre-La Flota abra el 1 de noviembre con tan sólo cinco efectivos, de forma provisional, solo para avisos externos.

Al parecer se mantendrá así hasta que se desplace al futuro Centro de Salud de Santiago y Zaraiche, del que se desconoce la fecha de construcción.

El Sindicato considera inadmisible este número de efectivos, ya que está diseñado para zonas de pocos avisos y, por lo tanto, «es insuficiente en un SUAP que soporta una elevada presión asistencial y cubre una zona de salud de aproximadamente 30.000 habitantes».

Denuncian además el incumplimiento, por parte del actual gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, del compromiso adquirido por la Administración en diciembre de 2016 en Mesa Sectorial de Sanidad, en la que se concretó abrir el nuevo SUAP con 9 efectivos. Así, el sindicato médico pide que se produzca el incremento de efectivos a la mayor brevedad posible.

Fotos

Vídeos