Simuladores de impacto ayudarán a 'sentir' los efectos de una colisión

Simuladores de impacto en la pasada edición. /Edu Botella/ AGM
Simuladores de impacto en la pasada edición. / Edu Botella/ AGM

El sábado, dentro de la 'Vial Week', en la plaza de Santo Domingo, se podrán probar unas gafas para comprobar los efectos del alcohol y las drogas en la conducción

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

Es el segundo año que se celebra la 'Vial Week', organizada por la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana y la Asociación Regional de Autoescuelas de Murcia (Aramur), que tiene como objetivo concienciar a los murcianos de la importancia de la seguridad vial, a la vez que se sitúa al municipio como referente en este área.

Se han previsto actividades teóricas y prácticas, con charlas en la sala de cultura de Cajamar, en la plaza de Romea, a cargo de expertos y puntos de información en la plaza de Santo Domingo y en la avenida de la Libertad. El sábado y el domingo, de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas, se sucederán talleres y simulacros y demostraciones de actividades en pro de la seguridad vial con Guardia Civil, Policía Local y Servicios Sanitarios. Enseñarán al público cómo funcionan los aparatos para la detección de alcohol y drogas, los radares y la ayuda en carretera. Y se realizará un simulacro de liberación de accidentados de tráfico atrapados en vehículo.

Los profesores de las autoescuelas impartirán clases prácticas sobre circulación en zonas conflictivas como las glorietas. Además, se colocarán varios simuladores como el de vuelco, que recreará qué ocurre cuando un vehículo vuelca y la importancia del uso del cinturón de seguridad; y el de impacto frontal, en el que se podrá experimentar una colisión frontal a muy baja velocidad, con el fin de concienciar sobre el uso apropiado de las medidas de protección como cinturones y airbags.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos