Borrar

Más cariño para el corredor del río desde La Contraparada a Beniel

El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad una moción del socialista Enrique Ayuso para mejorar el mantenimiento de los 24 kilómetros de carril bici ante las quejas reiteradas de los usuarios por falta de limpieza y seguridad

Manuel Madrid

Murcia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de abril 2018, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oposición en el Ayuntamiento de Murcia exigió este jueves durante el Pleno una inversión contundente en el mantenimiento del carril bici de la mota del Segura en los 24 kilómetros desde La Contraparada hasta el límite de Murcia con Beniel. El socialista Enrique Ayuso detalló una serie de deficiencias detectadas en ambos márgenes como los baches en ciertos tramos, los peligros de los bordillos y surcos en la parte de tierra de albero, el abandono de las zonas verdes y la falta de elementos para disfrutar en condiciones de este espacio de ocio y recreativo donde no hay papeleras, fuentes y zonas de sombraje. El PSOE reparó en la necesidad de reponer el alumbrado y garantizar la seguridad.

Según Ayuso, las quejas son habituales no sólo por el mal estado de conservación general sino por los casos registrados de acoso a mujeres y casos de exhibicionismo. El socialista observa una falta de confianza en el proyecto de Murcia Río lanzado por el alcalde Ballesta y crítica que mientras se anuncian grandes inversiones y proyectos faraónicos junto a la parte más urbana del cauce, el Consistorio está descuidando el resto del corredor verde y pidió más atenciones para evitar que las pedanías queden «desamparadas».

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Navarro, defiende un río para todos y aseguró que se está trabajando en colaboración con las universidades y con la CHS, y con financiación europea, para convertir el Segura en el verdadero pulmón verde de Murcia y en el elemento vertebrador del municipio.

La moción del PSOE fue aprobada por unanimidad y contempla una serie de medidas para mejorar la limpieza en entornos como La Contraparada, acondicionar los espacios de recreo en colaboración con las juntas municipales y estudiar la ampliación de la red de carril bici y el sendero peatonal para enlazar la mota del río y el monasterio de los Jerónimos. El resto de grupos resaltaron la conveniencia de renaturalizar el cauce y apostar verdaderamente por un mayor mantenimiento para mejorar el uso y disfrute teniendo en cuenta la cantidad de personas que lo utilizan a diario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios