Queda sobre la mesa el expediente del campo de golf de Nueva Condomina

Brindis de Navidad tras el pleno de este jueves. / Vicente Vicéns / AGM

La oposición pide que se aclaren todas las dudas sobre un procedimiento de más de 1.000 folios y 20 millones de euros en obras de urbanización; la edil Moreno Micol advierte de que puede ser una ramificación del 'caso Umbra'

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

La Corporación ha dejado sobre la mesa este jueves en el último Pleno del año el expediente de incumplimiento del convenio Nueva Condomina que hace referencia a la obligación de construir y entregar un campo de golf por parte de la empresa Desarrollos Nueva Condomina, hoy en concurso de acreedores. La edil de Ahora Murcia Angeles Moreno Micol declaró que un expediente de esta naturaleza, con más de 1.000 folios y casi 20 millones de euros en obras de urbanización, no puede despacharse sin más aceptando el incumplimiento y afirmó que hay muchos asuntos turbios que deben esclarecerse. Incluso insinuó que pueden llegar a ser una ramificación del 'caso Umbra', que tiene bajo la lupa de la justicia la construcción del campo de fútbol hace una década. Según Micol, este asunto debe ser sometido a un estudio mucho más profundo para que no queden dudas, sombras ni sospechas.

Más

El concejal de Urbanismo, Antonio Navarro, declaró que los pactos han de cumplirse y que en este caso se ha reconocido que hay unos acuerdos incumplidos como la obligación de los urbanizadores de entregar el campo de golf, que debe ser exigida en virtud del acuerdo firmado. Habrá que ver la manera de compensar al Ayuntamiento, dijo Navarro, y lo más probable es que sea con terrenos ya que la empresa está en concurso. El alcalde decidió que el asunto quede sobre la mesa para esclarecer cualquier duda.

Hijos Predilectos

El Pleno ha dado el visto bueno por unanimidad a los expedientes para la concesión de los títulos de Hijo Predilecto para el escultor Francisco Salzillo y Andrés Hernández Ros, ambos a título póstumo, y también para Ángel Martínez Belmonte, Alejandro Valverde y José María Falgas. De igual modo se acordó por unanimidad que que el colegio José María Párraga de El Palmar recupere los espacios que ocupa la escuela infantil El Lugarico y para destinar viviendas vacías del Ayuntamiento en Ronda Sur para un programa pionero de alquiler para familias jóvenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos