Sesenta empresas optan a construir el nuevo aparcamiento disuasorio de Ronda Norte

La mesa de contratación municipal./Ayuntamiento de Murcia
La mesa de contratación municipal. / Ayuntamiento de Murcia

Supondrá una inversión de más de 200.000 euros y dispondrá de 65 plazas para turismos

EFEMurcia

Un total de 60 empresas han presentado sus ofertas para construir el nuevo aparcamiento disuasorio de Ronda Norte, que supondrá una inversión de algo más de 206.000 euros y permitirá recaudar fondos para la investigación de la espina bífida.

El nuevo aparcamiento se ubicará en un solar de 170 metros cuadrados junto a la plaza de Castilla, en el barrio de San Antón, y dispondrá de 65 plazas para turismos, tres reservadas a personas con movilidad reducida, siete para motos y un aparcabicis.

La mesa de contratación municipal recibió este martes las ofertas para construir esta infraestructura, que tendrá un carácter social ya que estacionar será gratuito pero los conductores podrán hacer voluntariamente un donativo a la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida.

Esta entidad tendrá instalada una caseta en el aparcamiento en la que sus voluntarios y colaboradores ofrecerán información sobre esa enfermedad y recaudarán los donativos.

Se trata del único aparcamiento de la Región con esta vertiente social, y uno de los pocos que hay en España con esas características.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos