La previsión de heladas obliga a activar los servicios sociales para atender a los 'sin techo'

Reparto de mantas de los servicios sociales de Murcia, en una foto de archivo./Fran Manzanera
Reparto de mantas de los servicios sociales de Murcia, en una foto de archivo. / Fran Manzanera

Reparten mantas y comida mientras la Policía Local vigila la vía pública para identificar a personas que necesiten ayuda

EFEMurcia

Los servicios sociales municipales repartirán bebidas calientes, comida, sacos de dormir y mantas a personas sin hogar a partir de la noche de este martes para tratar de paliar las bajas temperaturas, previstas por debajo de los cinco grados.

El Ayuntamiento activó así el protocolo contra el frío para garantizar que las personas sin hogar ante la previsión de bajas temperatura para los próximos días.

En concreto, el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales, prestará un servicio de acompañamiento y de entrega de bebidas calientes, comida, sacos de dormir o mantas a personas sin hogar que se encuentran en situaciones extremas, procurando promover su integración social.

Según explicó la concejala del ramo, Conchita Ruiz, esta labor se suma a la que el Semas realiza a lo largo de todo el año con personas que viven en la vía pública, tratando de promover su traslado a centros de acogida y lugares en los que poder pasar la noche bajo techo.

Por lo tanto, el protocolo que este martes se activa sirve para reforzar un servicio "que se activa siempre que el termómetro baja de los 5 grados, con un dispositivo integral y a todos los niveles: detección, atención social, prevención y seguridad", destacó Ruiz.

Por otra parte, la Policía Local lleva a cabo también un trabajo de vigilancia permanente en la vía pública, señaló la edil.

Así, los agentes que patrullan las calles durante la noche disponen de mantas y colaboran en la detección de personas que puedan necesitar asistencia de los servicios sociales, con los que trabajan de manera coordinada.

Ruiz pidió además a los vecinos que conozcan o detecten a personas que están durmiendo en la calle, que alerten a la Policía Local para poder derivar a esas personas sin hogar a laos servicios municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos