La vía verde de Murcia estará en obras para el verano

Zona de Beniaján donde se construirá la Vía Verde. /Nacho García / AGM
Zona de Beniaján donde se construirá la Vía Verde. / Nacho García / AGM

El Ayuntamiento plantará más de 1.800 árboles en este itinerario peatonal y ciclista a lo largo de 8,5 kilómetros y en una segunda fase integrará la estación de Los Ramos y el apeadero de Torreagüera

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

La senda verde que unirá siete pedanías del sur desde Los Dolores hasta Los Ramos podría estar en obras este mismo verano y concluida para final de 2018, según anunció este lunes el alcalde de Murcia, José Ballesta, que presentó el proyecto junto a miembros del PSOE y Ciudadanos en la alcaldía de Beniaján. Será un recorrido peatonal y ciclable de 8,5 kilómetros donde se plantarán más de 1.800 árboles de forma naturalizada y se utilizará balastro triturado para delimitar la zona de actuación.

Está previsto que se eliminen las plataformas peatonales (pasarelas y puentes) en desuso desde que dejó de pasar el tren en 2008. La obra no entraña complejidad ya que no se colocará hormigón ni cemento, pue el objetivo es que sea un itinerario "lo más respetuoso con el medio ambiente", según incide el edil Antonio Navarro. En una segunda fase se negociará con Adif la cesión de la estación de Los Ramos-Alquerías para su integración en el proyecto así como el apeadero de Torreagüera, y se instalarán elementos ferroviarios, anotó Jesús López, arquitecto municipal. También se ha realizado un estudio hidrológico para no alterar las pendientes y el Ayuntamiento garantiza que no se crearán nuevas zonas inundables.

Ballesta destacó que este proyecto ha sido redactado 100% por técnicos municipales y confía en que puedan cumplirse los plazos y que los murcianos disfruten cuanto antes un espacio tanto tiempo inutilizado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos