La Semana de la Huerta abrirá al público lugares históricos en proceso de rehabilitación

La presentación de la Semana de la Huerta de Murcia./Vicente Vicéns / AGM
La presentación de la Semana de la Huerta de Murcia. / Vicente Vicéns / AGM

El Ayuntamiento organiza más de 50 actividades, la mayoría en pedanías, para reivindicar los valores de este espacio singular del municipio

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

La tercera edición de la Semana de la Huerta de Murcia tendrá a las pedanías como protagonistas. El Ayuntamiento ofrecerá visitas a los lugares históricos que están en proceso de rehabilitación como el Molino del Amor (La Albatalía), el entorno del molino del Batán y el torreón islámico (Zarandona), y La Contraparada (Javalí Viejo), así como los dos nuevos jardines entre El Malecón y el río Segura.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, y la edil de Comercio, Maruja Pelegrín, presentaron este miércoles en el palmeral grande de Santiago y Zaraíche la programación de estas jornadas que se celebran del 3 al 11 de marzo e incluyen más de 50 actividades para reivindicar los valores de este espacio singular del municipio.

Entre las novedades, según Navarro, destacan la Fiesta de la Cosecha (3 de marzo) en el huerto de ocio de Aljucer, la Feria de la Biodiversidad en el paseo del Malecón, el Mercado de Productos (10 y 11 de marzo) en el Plano de San Francisco, un 'show cooking' con Julio Velandrino (10 de marzo) y conciertos de Juan José Robles, el Orfeón Fernández Caballero y Pleyer en lugares únicos de la huerta como la Rueda de La Ñora y el palmeral de Zaraíche. Habrá rutas senderistas, itinerarios guiados en bici, talleres de fotografía en la naturaleza, competiciones de bolos huertanos y una comida en Torreagüera dentro de la actividad 'Estampa huertana'.

Otro aspecto clave, según Navarro, serán las conferencias sobre agroecología con Nuria Alonso, Enric Navarro, Carlos Verdaguer e Isabel Haro, así como talleres con escolares e itinerarios naturalistas en la 'Fiesta del río' el domingo 11 de marzo. El Ayuntamiento y la asociación La Azacaya han diseñado la programación con la colaboración de diferentes concejalías y asociaciones y colectivos vinculados a la huerta.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos