El Segura vuelve a amanecer teñido de verde a su paso por Murcia

Imagen del río, este sábado, cubierto por una mancha verdosa.
Imagen del río, este sábado, cubierto por una mancha verdosa. / E. Botella / AGM

La CHS, ante la voz de alarma dada por Huermur, apunta la posibilidad de que esa coloración pueda deberse a una proliferación de algas debida a las altas temperaturas

LA VERDAD

El río Segura volvió a amanecer este sábado teñido de color verde a su paso por Murcia. La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) dio la voz de alarma este viernes, indicando la presencia de esta sustancia verdosa en flotación, que se extiende varios kilómetros a lo largo del cauce.

La asociación conservacionista subrayó que el río presenta «una imagen muy preocupante» y anunció la presentación de sendas denuncias en la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), en el Ayuntamiento de Murcia y en la Consejería de Medio Ambiente, para que se investigue «qué está pasando en el Segura y el origen de la coloración verde de sus aguas» .

Desde Huermur no descartan ninguna hipótesis acerca del origen de lo sucedido, y barajan desde unos vertidos a la proliferación de algas por presencia de sustancias externas como sucede en el Mar Menor.

Desde la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) confirmaron a 'La Verdad' que «ya se han tomado muestras del agua y se han enviado a laboratorio». A la espera de los resultados, el organismo de cuenca apunta la posibilidad de que el color verde pueda deberse a «una proliferación de algas debido a las altas temperaturas que se están registrados estos días» en la Región. Para hoy se espera que el termómetro siga subiendo.

Fotos

Vídeos