La segunda edición de 'Murcia cabalga' une este domingo en San Agustín la hípica y el flamenco

LA VERDADMURCIA

La plaza de San Agustín será el escenario, el próximo domingo, de la segunda edición del evento 'Murcia cabalga', que conjugará la hípica con el arte flamenco. Este espectáculo, que dará comienzo a las siete y media de la tarde, bajo el nombre 'Patria Bella', está organizado gracias a la colaboración entre la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura y el Club Aros, y será retransmitido vía 'streaming' en el canal de Youtube de Aros.

Es una producción murciana con idea original y guion de Isabel Hernández, directora del Club Hípico Aros de la carretera de La Alcayna (Molina de Segura), que cuenta con la colaboración de Carlos Piñana. En la exhibición participarán nueve caballos, cinco bailaores y más de 40 músicos con representantes artísticos de Lituania, China y México.

Este es «un evento único», en palabras del titular de Cultura, Jesús Pacheco, para «reivindicar la cultura y el arte murcianos». Un espectáculo, explicó, «que cuenta con gran difusión nacional e internacional en distintas revistas ecuestres especializadas como Pura Raza España o Spanish horse lineages for USA».

La demostración constará de cinco piezas que constituyen un relato lleno de romanticismo, fuerza y pasión, donde el caballo es el protagonista. Al evento, asistirán personalidades como el escritor Eliseo Ferrer y el bailaor Farruquito.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos