La Seda acoge el domingo la 'Fiesta por la infancia' con talleres y actuaciones

MARÍA AGUILARMURCIA

Hoy da comienzo la Semana de los Derechos del Niño, con actividades y actuaciones organizadas por el Ayuntamiento. El año pasado se constituyó en el municipio la Mesa Municipal para la Participación Infantil, compuesta por niños de entre 9 y 17 años, que se reúne periódicamente para debatir y proponer actuaciones sobre educación, sanidad y ocio. Por ello, la temática de la convocatoria gira en torno a la participación, uno de los derechos recogidos en la Convención de los Derechos del Niño promulgada por la ONU.

Durante toda la semana se instalarán casetas informativas en distintas plazas y jardines. La gran jornada se llevará a cabo el próximo domingo en el jardín de la Seda, a partir de las once de las mañana. En esta fiesta por los niños habrá diversos talleres organizados por asociaciones por la infancia, un rocódromo y un escenario con animación y actuaciones a cargo de menores de asociaciones.

Además, se realizaran actividades descentralizadas en barrios y pedanías como puzzles comunitarios, juegos de roles, murales, actividades para crecer en valores, proyección de cortos animados sobre los derechos de la infancia o talleres de manualidades.

Mañana se proyectará, a las cuatro y media, la película 'Mi vecino Totoro' en la Filmoteca Regional mientras que el jueves será el turno de 'Dónde está la casa de mi amigo', a las ocho y media de la tarde. Por último, el lunes se celebrará un Pleno Infantil en el Ayuntamiento en el que participarán alumnos de Primaria de varios colegios del municipio.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos