Salto de obstáculos en el Bicifest del barrio Infante

Prueba de equilibrio sobre dos ruedas, ayer, en el Infante Juan Manuel.
Prueba de equilibrio sobre dos ruedas, ayer, en el Infante Juan Manuel. / A. Durán / AGM

El barrio Infante Juan Manuel acogió ayer la segunda edición del Bicifest. Adultos y pequeños lo pasaron en grande con las pruebas de equilibrio sobre dos ruedas a cargo de los especialistas y fueron muchos los vecinos que tomaron parte en un paseo en bicicleta. El alcalde, José Ballesta, y el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, no quisieron perderse el Bicifest. El presidente de la junta de distrito, Juan José Izquierdo, de Ciudadanos, aprovechó para pedirle al primer edil una pasarela peatonal frente al hotel Occidental Siete Coronas, «que es una reivindicación de los vecinos para evitar la barrera del río». Además, y dado que la plaza de la Constitución está en el barrio, solicitó la celebración de un concierto en la noche del 5 de diciembre.

Astrapace

Éxito del campeonato solidario de baloncesto

Decenas de equipos participaron ayer en el campeonato solidario de baloncesto 3x3 'Juntos por la inclusión', organizado por Astrapace. En previsión de que la lluvia estropeara el día, se celebró en el colegio Federico de Arce.

Corvera

Feria de Artesanía y Agricultura

La explanada situada junto al Centro Municipal de Corvera acoge este fin de semana la III Feria de Artesanía y Agricultura y la I Feria de Comerciantes del Campo de Murcia. Se han instalado 25 expositores incluidos los de los comerciantes de Corvera a través de la asociación que se ha constituido recientemente y que tiene como objetivo incentivar y dinamizar el comercio local. Hoy podrá ser visitada por la mañana, de 9 a 14 horas, así como por la tarde, de 16 a 20 horas.

Conciertos

Ciclo musical 'Majal Blanco Sonidos'

Este fin de semana ha dado comienzo el I ciclo musical 'Majal Blanco Sonidos' con un concierto de música antigua. El siguiente concierto será el día 29, en conmemoración con el Día Mundial del Turismo y el Día Mundial del Hábitat, y contará con la actuación folk de Juan José Robles. Ya en primavera, concretamente el 20 de abril, tocará el guitarrista flamenco José Antonio Aarnoutse, y concluirá el 18 de mayo con Virginia Rubio Blues Trío. Los interesados en asistir deberán reservar plazas, con al menos tres días de antelación, a través del teléfono de Ecoespuña 968 636205.

Fotos

Vídeos