Ruth Lorenzo abrirá la Navidad el sábado en la plaza Circular

Uno de los asistentes observa los cuadros de la exposición de pintura de mayores. / Edu Botella / AGM
Uno de los asistentes observa los cuadros de la exposición de pintura de mayores. / Edu Botella / AGM

LV

La cantante murciana Ruth Lorenzo, que representó a España en Eurovisión en 2014, será la encargada de dar comienzo a la Navidad en la ciudad como madrina del encendido del árbol de Navidad de la plaza Circular. El singular ejemplar, de más de cuarenta metros de alto y 60.000 luces, será iluminado en un acto el próximo sábado, a las siete de la tarde. Además, en su entorno se instalarán diversos efectos especiales de luz, música y nieve artificial. ::

Centro de San Antón

Los mayores aún tienen mucho que pintar

El centro de mayores de San Antón acoge hasta el próximo martes la exposición 'Los mayores también pintan', una reivindicación sobre el papel que juegan las personas mayores en la sociedad. La exhibición cuenta con más de veinte cuadros realizados por los asistentes a los talleres de todos los centros de mayores de la Región. Se trata de la séptima edición de un concurso cuyos ganadores serán anunciados y condecorados el 5 de diciembre.

Cultura

Homenaje a Chencho Arias

La asociación cultural L'Ajuntaera brindó ayer un especial homenaje al diplomático almeriense Chencho Arias, «por su gran trayectoria y por su vinculación y cercanía con la Región». Este acto, que tuvo lugar en el palacio Almudí, se incluye dentro de la tradicional semana cultural dedicada a la lengua murciana organizada por L'Ajuntaera. ::

Concursos

Un triatlón de cinco mil euros

Josefina Escámez será la encargada de representar a Murcia en el concurso organizado por El Corte Inglés, 'El triatlón de los regalos'. Este desafío a nivel nacional consiste en poner a prueba la forma física, destreza y agilidad a la hora de elegir regalos de los participantes. El ganador de las pruebas recibirá un premio de 5.000 euros. ::

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos