Rutas, talleres y exhibiciones durante la segunda edición del Bicifest en Murcia

El cartel que anuncia el Bicifest.
El cartel que anuncia el Bicifest. / Nacho García / AGM

El evento tendrá lugar el próximo sábado de 10:00 a 14:00 horas en el barrio del Infante don Juan Manuel

EFEMurcia

Rutas ciclistas, talleres para aprender a reparar bicicletas, charlas sobre seguridad vial, exhibiciones, trucos para circular por la ciudad y pruebas de bicis eléctricas son algunos de los atractivos de la segunda edición del evento BiciFest, que pretende incentivar el uso de la bicicleta en Murcia.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, presentó este miércoles ese evento, que tendrá lugar el próximo sábado de 10:00 a 14:00 horas en el barrio del Infante don Juan Manuel de Murcia y en el que participan la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, la asociación Murcia en Bici y los talleres y tiendas de bicis de la ciudad.

La iniciativa, que ya se celebró el pasado mes de junio en la pedanía de Torreagüera con éxito de público, coincide en esta ocasión con la Semana Europea de la Movilidad y ofrecerá actividades para todos los públicos, desde talleres para que los más pequeños aprendan a montar en bici, hasta otros más especializados para aprender a repararlas.

Asimismo, habrá diferentes charlas sobre educación vial, se darán pautas para circular correctamente por la ciudad y se ofrecerá información sobre las infraestructuras que hay en Murcia relacionadas con la bicicleta. También habrá varias exhibiciones de la Federación de Ciclismo, las empresas de mensajería ecológica basadas en el uso de la bici, trial, bicicletas eléctricas y bicicletas de cargo, entre otras.

Además, se hará una ruta ciclista por el barrio y los participantes podrán confeccionar un mural en el que contarán tanto sus experiencias positivas a bordo de la bici, como las negativas y las dificultades que encuentran al usar este medio de transporte.

Navarro insitió en que "el objetivo de este evento es crear espacios de encuentro entre la comunidad ciclista y la propia ciudad, con el fin de difundir el uso de la bicicleta como pieza clave de la movilidad sostenible". Para el edil, está demostrado que fomentar el uso de este medio de transporte "mejora las ciudades y la forma en la que nos relacionamos con ellas".

Además de los organizadores, participan en el evento la Oficina Municipal de la Bicicleta, diversas asociaciones ciclistas, la DGT, y diversos centros educativos y asociaciones de padres con el objetivo de crear una "conciencia ciclista desde la infancia que ayude en el futuro a tener una ciudadanía sensibilizada en la importancia de la movilidad sostenible", subrayó Navarro.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos