Una rotonda a la altura de Torreguil mejora la carretera que une Murcia con Mazarrón

Ciclistas circulando ayer por la nueva intersección en la carretera regional RM-603./Javier Carrión / AGM
Ciclistas circulando ayer por la nueva intersección en la carretera regional RM-603. / Javier Carrión / AGM

LA VERDADMURCIA

La carretera regional RM- 603, que comunica Murcia con Mazarrón, cuenta desde ayer con una nueva rotonda a la altura de Torreguil, en la pedanía de Sangonera la Verde. Mejorará la seguridad vial de los cerca de 8.000 vehículos que acceden a diario a esa urbanización y ha supuesto una inversión de más de 190.000 euros del Gobierno murciano. La infraestructura tiene un diámetro exterior 38 metros y uno interior de 20 metros; y una calzada de seis metros de anchura, con arcenes exterior e interior, de 1 y 2 metros de anchura, respectivamente. El firme está compuesto de 40 centímetros de zahorra artificial, diez centímetros de capa intermedia y otros seis de capa de rodadura. También cuenta con alumbrado, gracias a la instalación de 12 columnas de 9 metros de altura con luminarias tipo led, para mejorar la conducción nocturna. Además, se ha renovado la señalización horizontal, la vertical y balizamientos.

La secretaria general de la Consejería de Presidencia y Fomento, Yolanda Muñoz, informó ayer de las inversiones por valor de más de 2,2 millones de euros que la Comunidad realizará durante 2018 en las carreteras regionales que discurren por el término municipal de Murcia. La Consejería de Presidencia y Fomento invertirá más de 1,5 millones en conservación de vías de gran capacidad como la RM-1, RM-2, RM-3, RM-12, RM-19 y RM-32.

Igualmente, Muñoz anunció que van a destinar más de 224.000 euros en conservación ordinaria de las vías y otros 490.000 euros en obras de mejora y acondicionamiento de las carreteras en Los Dolores (RM-F6), Cabezo de la Plata (RM-F56), Lobosillo (RM-E14), Barqueros (RM-C1) y La Ñora (RM-B1).

El alcalde, José Ballesta, dijo durante la inauguración que era una demanda de los vecinos. «Era importante mejorar la seguridad vial de esta intersección y ordenar adecuadamente el acceso». Ballesta hizo después un recorrido por Sangonera la Verde. Uno de los lugares de interés fue la calle Mayor y la Plaza del Pueblo, donde se ha ejecutado la primera fase de un colector. Revisó el estado del proceso de ampliación del cementerio municipal y visitó la nueva sala de estudio para 44 alumnos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos