Retratos de primavera de Murcia en Flor

Varios participantes, durante el concurso. / J.C. Caval / AGM

El IX Maratón Fotográfico Murcia en Flor reunió a un centenar de participantes con el objetivo de inmortalizar la ciudad en todo su esplendor

SERGIO NAVARROMurcia

Aunque la Semana Santa y las Fiestas de Primavera ya han quedado como un recuerdo más para el archivo de este año, el ambiente primaveral que se respira en Murcia durante estas fechas sigue invitando a la gente a salir a la calle para disfrutar de la ciudad en todo su esplendor.

Esa era la misión de los cerca de cien participantes que este sábado recorrieron el centro de Murcia armados con sus trípodes y cámaras réflex: inmortalizar el mejor retrato posible de la ciudad en el IX Maratón Fotográfico Murcia en Flor.

Aficionados, profesionales e incluso familias al completo se acercaron a partir de las 10 de la mañana a la Plaza Circular para recoger sus chalecos identificativos y empezar a disparar las primeras instantáneas a uno de los tres vehículos que Audi Huertas Motor repartió por el centro de Murcia. Con la noria de doce metros que el Ayuntamiento instaló en el corazón de la ciudad como telón de fondo, los concursantes comenzaron a buscar su lado más artístico para dar lo mejor de sí en las tres temáticas que la organización les dio a conocer en ese mismo instante: 'Primavera en Audi, green sensations', 'Arte en los jardines' y 'Audi postal de color'.

La primera parada del Maratón, organizado por La Verdad y el Ayuntamiento de Murcia y patrocinado por Audi Huertas Motor, llevó a los concursantes a La Glorieta, donde sus chalecos bermellones destacaban entre los trajes y los vestidos de gala que lucían los invitados a una de las bodas que el Consistorio organizaba este fin de semana. En cuclillas, arrodillados, o subidos encima de los maceteros, todos los participantes buscaban la instantánea más original del Audi A3 situado bajo el limonero suspendido que decora desde hace una semanas esta histórica plaza.

«Es un plan diferente para pasar el fin de semana con los niños», comentó el padre de Juan, un joven fotógrafo de tan solo cinco años que, exhibiendo la cámara que le regaló su madre, retrató el vehículo expuesto en la segunda parada de este maratón: la calle Almudena, junto a la Gran Vía. En este espacio, con unas condiciones más adversas para conseguir una buena instantánea, Manuel, un fotógrafo profesional, afirmó que este tipo de eventos sirven para «disfrutar de Murcia en primavera, conocer gente y aprender técnicas nuevas».

Después de volver a la Plaza Circular para buscar las últimas instantáneas, el IX Maratón Fotográfico Murcia en Flor terminó con un encuentro de los participantes en la confitería Maite, donde pudieron reponer fuerzas con los pasteles de carne y los refrescos que el establecimiento repartió de forma gratuita entre todos los concursantes.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos