Retegui reclama al PP que tenga en cuenta a los barrios y pedanías al proponer fiestas

EFEMURCIA

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado al equipo de gobierno, dirigido por el alcalde José Ballesta, que tenga en cuenta «a todos los vecinos por igual» cuando vuelva a diseñar un programa de fiestas, ya que «siempre desarrolla las numerosas actividades en tres calles de la ciudad, sin pensar en la inmensa mayoría de los murcianos que vive en barrios y pedanías».

Según Retegui, «no es equitativo ni justo que Ballesta y su equipo se gasten importantes sumas en fiestas que no alcanzan a todos nuestros vecinos». De este modo, señala que ya en la liquidación del Presupuesto de 2015 se incrementó la partida para ese concepto en un 75,5%, pasando de los 2.136.096 euros previstos a un gasto final de 3.749.046 euros; en 2016 el aumento fue de un 97,2%. Había presupuestados 2.157.635 euros pero se desembolsaron 4.255.864 euros en fiestas.

El PP respondió que las más de 500 actividades programadas se han repartido por barrios y pedanías. El edil Pacheco señala que Retegui no se ha movido de sitio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos