Reparto de chapas solidarias en el campamento medieval

M. J. M. MURCIA

Entre las muchas novedades programadas por la nueva directiva de la Federación de Moros y Cristianos, que preside Javier Arenas, las hay también de índole solidario. En concreto, el colectivo se une a Cáritas en el proyecto de chapas solidarias que está llevando a cabo durante la Feria de Septiembre. La presentación tuvo lugar ayer por la tarde en el expositor que la entidad benéfica tiene abierto durante esta semana en los Huertos del Malecón. Arenas indicó que «con esta iniciativa Moros y Cristianos no solo queremos ser un referente por su historia o sus desfiles sino que deseamos convertirnos también en un ejemplo para los murcianos y aportar nuestro granito de arena en ideas como esta».

Las chapas cuyas imágenes lucen a un moro y a un cristiano serán repartidas por los miembros de las ocho kábilas y siete mesnadas en el campamento medieval -en El Malecón- a partir de esta tarde.

No ha sido el único acto solidario de la semana. Ya se ha convertido en tradicional la visita que la mesnada de Jaime I, a la que pertenece el presidente de la Federación de Moros y Cristianos, realiza cada año al hospital materno infantil de La Arrixaca. Los festeros acercaron la fiesta a los niños en la mañana del pasado miércoles.

Fotos

Vídeos