Reparten 2.500 raciones de cocido solidario en la plaza de Romea

Cocineros del cocido solidario./Javier Carrión / AGM
Cocineros del cocido solidario. / Javier Carrión / AGM

La recaudación irá íntegramente a Cruz Roja para ayudar en sus programas de infancia

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

La plaza de Romea se convirtió este martes en un restaurante al aire libre donde la Asociación de Jefes de Cocina (Jecomur) ha repartido 2.500 raciones de cocido solidario, cuya recaudación irá íntegramente a Cruz Roja para ayudar en sus programas de infancia.

Estrella Carrillo, del restaurante Santa Ana, impulsora del proyecto explica que "estamos aquí desde las 7.30 de la mañana y como ingredientes hemos utilizado 100 kilos de garbanzos, 350 kilos de carne de pollo, pavo y cerdo y 250 kilos de masa de albóndigas, además de 50 kilos de verduras, especialmente apio, ajo, perejil y ajo, y 100 kilos de patatas".

Entre el público asistente se hallaban el alcalde, José Ballesta y el concejal de Cultura, Turismo y Empleo, Jesús Pacheco, Estrella de Levante colaboró con el reparto de más de 500 litros de su cerveza tostada Punta del Este.

Por un precio simbólico de dos euros, los comensales han podido disfrutar de un plato de cocido, con dos pelotas, y una bebida. La confitería Matie aportó una fuente de chocolate con muffins y galletas como postre. Los niños pudieron hacerse su propio batido de platáno pedaleando en una ciclobatidora.

En vídeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos