Borrar
El alcalde saluda afectuosamente a Ángel Marín, que se ha jubilado como inspector jefe de la Policía Local. En el centro, su sucesor, el nuevo inspector jefe, José María Mainar Ene.

Ver fotos

El alcalde saluda afectuosamente a Ángel Marín, que se ha jubilado como inspector jefe de la Policía Local. En el centro, su sucesor, el nuevo inspector jefe, José María Mainar Ene. Javier Carrión / AGM

Relevo en la jefatura de la Policía Local en la festividad del patrón, San Patricio

Distinguen con la Cruz al Mérito Policial a la enfermera, al oficial y al agente que intervinieron con celeridad el día de la caída de ramas del ficus

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de marzo 2018, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La festividad de San Patricio tuvo ayer un carácter entrañable por doble motivo. Entre los jubilados que recibieron su metopa se hallaba Ángel Marín, quien se ha jubilado este año como inspector jefe de la Policía Local de Murcia, y a quien el alcalde, José Ballesta, estrechó en un afectuoso abrazo. Le sustituye en el cargo José María Mainar Ene, a quien Ballesta nombró hace dos semanas inspector jefe en funciones del Cuerpo. Mainar recibió ayer la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo. El acto también tuvo un recuerdo especial para la enfermera, el oficial y el agente «por su valiente actuación en el desalojo urgente de la plaza de Santo Domingo» el pasado mes de junio cuando cayeron varias ramas de gran peso del ficus. En total, se otorgó la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a 29 agentes y 7 personas ajenas al Cuerpo y la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo a tres policías. También se entregó la insignia de la Policía Local a 12 agentes jubilados en el último año.

Tras pasar revista a la formación, el alcalde se dirigió al Cuerpo: «Hoy Murcia muestra su afecto a quienes estáis a diario entregando lo mejor de vosotros mismos». El acto, celebrado en la plaza de Belluga, concluyó con el Homenaje a los Caídos y un desfile de la flota de vehículos policiales.

Mainar asume esta nueva etapa profesional «con mucha ilusión y ganas de trabajar, contando con el apoyo de todos mis compañeros, para afrontar todos los retos profesionales, que son bastantes».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios