Reclaman que se señalicen los pasos de cebra de Alfonso X

LA VERDADMurcia

Ahora Murcia pidió este viernes que se señalicen los pasos de peatones de la avenida Alfonso X 'El Sabio' que están afectados por la obras de peatonalización y en los cuales una parte del tráfico circula en sentido contrario al habitual.

La concejal Alicia Morales alertó de que «existe una situación de peligro para los peatones, que no están avisados mediante las pertinentes señales de tráfico del cambio de sentido que afecta a numerosos vehículos en tres cruces de peatones de esta calle».

Unas señales, remarcó, «que sí han sido instaladas para informar a los vehículos acerca del sentido de su circulación». La formación municipal se dirigió este viernes por escrito a la concejal de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, solicitando que lo antes posible se instale la señalética que garantice la adecuada información a los peatones.

La concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, manifestó que «los técnicos certifican que las obras de la avenida Alfonso X 'El Sabio' están perfectamente señalizadas y semaforizadas». Pérez incidió en que, no obstante, «se estudiará si es oportuno reforzar la señalización», pero pido a Ahora Murcia «que respete las decisiones técnicas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos