Cs reclama vigilancia contra los robos en el edificio municipal de Alquerías

Denuncia que se han producido varios actos vandálicos en las últimas semanas por la falta de cámaras y control en el acceso a las instalaciones

EPMURCIA

El Grupo Municipal de Ciudadanos reclamó ayer al gobierno local la implantación de un sistema de mantenimiento y control en el edificio municipal de Alquerías, dado que «no cuenta con ningún tipo de vigilancia y está a merced de vándalos y ladrones». La concejal Paqui Pérez reclamó también al equipo de gobierno «que abandone la pasividad y la ausencia de políticas de conservación de las instalaciones públicas».

Según denunció la formación naranja, el edificio, situado junto a la Policía Local en Alquerías, ha sido escenario de continuos actos vandálicos en las últimas semanas y del robo de varios ordenadores de la sala de informática, por lo que Ciudadanos reclama un control de acceso a las instalaciones. A este respecto, la concejal aseguró que el edificio, que también alberga la sala de Protección Civil, está abierto las 24 horas, pero «no dispone de ningún sistema de control ni videovigilancia, ya que las cámaras externas están rotas, así que solo están de adorno».

Además, desde Ciudadanos denuncian que no se haya podido identificar a los responsables de estos actos vandálicos «por no realizar un correcto mantenimiento de las cámaras de seguridad». Pérez atribuyó estos hechos a «la dejadez del gobierno local» con el cuidado del patrimonio municipal.

Por otra parte, la edil de Ciudadanos reclamó también la puesta en marcha del servicio de internet en este edificio de Alquerías. «No es lógico que en pleno siglo XXI se esté hablando de Murcia como un 'municipio inteligente' y que los centros públicos no dispongan de servicios de conexión a la Red mediante una adecuada zona wifi», explicó Paqui Pérez.

Fotos

Vídeos