Adif retoma las obras de la pasarela peatonal en Santiago el Mayor

Concentración de los vecinos tras la reanudación de las tareas de montaje de la pasarela. /M. M.
Concentración de los vecinos tras la reanudación de las tareas de montaje de la pasarela. / M. M.

La Plataforma no acepta el regalo para viajar unos días a Cataluña: «Vamos a seguir, no podemos bajar la guardia en las vías ni tomarnos vacaciones»

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

Operarios de Aldesa y empresas subcontratadas realizaron ayer los trabajos de armado, encofrado y hormigonado de las zapatas de cimentación de la pasarela peatonal en el lado sur del paso a nivel de Santiago el Mayor, en la calle Pío XII. La semana pasada los trabajos se centraron en la calle Torre de Romo. La estructura metálica irá sobre siete apoyos: tres en Pío XII y cuatro en Torre de Romo. Las obras obligaron a cortar el tráfico por la calle Orilla de la Vía en dirección al barrio de San Pío. La Policía Local colaboró en la coordinación de la circulación y en la zona, que sigue custodiada día y noche por la Policía Nacional para evitar ataques vandálicos, se concentraron varias decenas de vecinos por la mañana ante un cartel colgado en la barrera: ‘Sabes que a partir de mañana no podrás cruzar por aquí’. Decenas de agentes formaban el dispositivo de seguridad, con hasta ocho furgones vigilando la zona.

Informe técnico a Fiscalía

El portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento, Joaquín Contreras, agradece el «gesto de solidaridad» de los hoteleros catalanes que han invitado a los «murcianos reprimidos» en las vías por la Policía Nacional, pero no acepta el regalo para que los vecinos viajen a Cataluña «porque de aquí al verano no vamos a dejar de protestar»: «No podemos tomarnos vacaciones, no vamos a bajar la guardia y vamos a seguir en las vías cada día». La Plataforma presentó ayer en la Fiscalía un informe de 58 páginas en el que los técnicos que asesoran al movimiento indican que hay «un alto riesgo» para peatones, que no se dispone de memoria justificativa de los cálculos, que hay exceso de hormigón armado en la cimentación y que en el proyecto complementario no se define la estructura ni la composición de los cuatro ascensores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos