Quintiliano Ruiz y Rafael Benedicto, nuevos reyes moro y cristiano

Ángel Marín, María Dolores Sánchez, Rafael Benedicto, Carmen Martínez, Javier Arenas, Mª Ángeles Luján, Quintiliano Ruiz y Rafael Gómez/V. V.
Ángel Marín, María Dolores Sánchez, Rafael Benedicto, Carmen Martínez, Javier Arenas, Mª Ángeles Luján, Quintiliano Ruiz y Rafael Gómez / V. V.

Los nombres se dieron a conocer anoche en la gala del Medio Año Festero, en la que se entregaron los premios Civitas Murcie

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

Ya hay nuevos reyes moro y cristiano. Los nombres se desvelaron anoche en la cena de gala del Medio Año Festero, en la que fueron entregados los premios Civitas Murcie. El rey Aben Hud es Quintiliano Ruiz Nogueras, de 50 años, de origen alicantino, que es un gran amante de las fiestas de Moros y Cristianos. Pertenece a la kábila Ibn Arabí desde 1984 y en su primer desfile, en 1983, cuando comenzaron estos festejos en Murcia, salió a caballo contratado por el grupo Mudéjares. Le acompañará como Favorita su mujer, María Ángeles Luján Plaza. Tras conocer su nombramiento aseguró que «me hace mucha ilusión representar a Aben Hud».

Por su parte, Rafael Benedicto Aguilar, también de 50 años, será el rey cristiano Alfonso X y su dama, su esposa Carmen Martínez Guillén. Pertenecen a la mesnada de Jaime I y llevan 33 años en las fiestas. Rafael Benedicto indicó a 'La Verdad' que «asumo el cargo con bastante ilusión y mucha responsabilidad porque hay que dejar el pabellón bien alto».

En la gala celebrada anoche en el Rincón Huertano se entregaron los premios Civitas Murcie. Eduardo Gil de Pareja Martínez, como Festero del Año 2018; las insignias de plata de la Federación recayeron en Francisco Javier Espinosa Alcaraz y José Luis Rivera García. El premio al mejor cabo cristiano femenino fue compartido por las mesnadas Caballeros y Damas de Jaime I el Conquistador y Huestes de Fernando III. El galardón de mejor escuadra cristiana femenina fue para Huestes de Fernando III; mejor cabo cristiano masculino, Caballeros y Damas del Infante Don Juan Manuel; mejor escuadra cristiana masculina, Caballeros y Damas del Infante Don Juan Manuel; mejor escuadra mixta cristiana, segunda escuadra mixta del Cuartel de los Caballeros del Temple; mejor acompañamiento musical cristiano, Banda segunda del Cuartel de los Caballeros del Temple; mejor grupo cristiano, Mesnadas Huestes de Fernando III; mejor cabo moro femenino, Cabo segunda de la kábila Abenmardenix, el Rey Lobo; mejor escuadra mora femenina, Escuadra de la kábila de Ibn Arabi; mejor cabo moro masculino, compartido por kábila Moros Almohades de Murcia y cabo de la Kábila Ibn Arabi; mejor escuadra mora masculina, la kábila Abenmardenix; mejor escuadra mista mora, kábila Almorávides de Mursiya; mejor acompañamiento musical moro, Banda segunda de Ibn Arabi y mejor grupo moro, kábila Ibn Arabi.

Lola Sánchez y Ángel Marín recogen la medalla de plata al cuerpo de la Policía Local

Como distinción especial se entregó la medalla de plata de la Federación a la Policía Local de Murcia. El premio fue recogido por la concejal de Seguridad, Lola Sánchez, quien destacó la labor que ejercen los casi 600 agentes de la plantilla «por la seguridad de todos los vecinos y durante las fiestas». El inspector de la Policía Local se llevó una sorpresa cuando fue nombrado, ya que se le ha querido distinguir personalmente en vísperas de su jubilación. El acto contó también con la presencia del concejal de Educación y Patrimonio, Rafael Gómez.

Convivencia en Terra Natura

Los actos del Medio Año Festero continúan hoy con la jornada de convivencia de las 12 candidatas a Abanderadas de la Federación y los miembros del jurado que visitarán esta mañana Terra Natura y el Casino.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos