«¿Qué es dar una puntada?»

Alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús, ayer, en la plaza de Belluga, con las Damas de la Fuensanta./Javier Carrión
Alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús, ayer, en la plaza de Belluga, con las Damas de la Fuensanta. / Javier Carrión

Invitan a los escolares a que acudan al Museo de la Ciudad a participar en el bordado por la Paz de un manto para la Virgen de la Fuensanta

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

Juan de la Cierva, el inventor del autogiro, era un gran devoto de la Virgen de la Fuensanta. Se encargó de recordarlo ayer su bisnieta, Laura de la Cierva, en un acto celebrado en la plaza de Belluga, en el que la Fundación Juan de la Cierva, de la que es presidenta, prestó su apoyo al proyecto 'Puntadas por la Paz', que lleva a cabo la Asociación Damas de la Fuensanta.

Alumnos de segundo curso del colegio Sagrado Corazón de Jesús (Hermanas Salesianas) de Alcantarilla, que realizaban una visita cultural a Murcia con sus profesoras, tuvieron ocasión de conocer de la mano de Laura de la Cierva quién fue el inventor del autogiro y corear con ella el lema «¡Juan de la Cierva, más vivo que nunca!».

Luego, Lucía de las Casas, promotora de la idea 'Puntadas por la Paz' les explicó que «estamos bordando un manto a la Virgen de la Fuensanta y todos los niños y personas que lo desen pueden acercarse al Museo de la Ciudad con la seño o con vuestra mamá y dar una puntada en un bastidor muy grande». Un escolar interrumpió a Lucía de las Casas para preguntar: «¿Qués una puntada?», a lo que ella respondió que era meter un hilo con una aguja. «¡Ah, es como coser!», respondió otro escolar. «No os preocupéis, si no sabéis bordar, porque estamos rellenando el dibujo del manto y luego encima de esas puntadas va a ir bordado en oro». Lucía de las Casas hizo extensiva la invitación a todos los escolares y a todos los murcianos. Hasta el día 27 va a estar el manto en el Museo de la Ciudad, de 10 a 2 y de 5 a 8 todos los días, inclusive el sábado.

Pilar Cáceres, presidenta de la Corte de Honor de la Fuensanta, recordó que el manto ha pasado ya por el Ayuntamiento y el Museo Ramón Gaya y tras dos semanas en el Museo de la Ciudad, irá a los Molinos del río, al centro Puertas de Castilla y Museo del Almudi, donde el 13 de junio se le rendirá un homenaje con pintores murcianos que van a crear obras sobre el tema de los ángeles y luego se subastarán.

También indicó que 600 familias, muchas con niños, e incluso extranjeros que han visitado Murcia, han dado ya sus puntadas expresando también sus deseos de paz en el manto que estrenará la Virgen de la Fuensanta el día de su santo, el próximo 9 de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos