Publirreportaje

Puerta de Murcia, un restaurante en continua evolución

Las instalaciones se localizan en la pedanía murciana de Churra/
Las instalaciones se localizan en la pedanía murciana de Churra
El negocio, que fue fundado en 2011, combina la comida tradicional murciana con toques de modernidad e innovación culinaria
EFQ

Tomar una caña, saborear un buen plato de comida y disfrutar del buen tiempo murciano sin sufrir el abrasador calor de estas fechas son algunos de los motivos que hacen que personas de todas partes de la Región se acerquen a Puerta de Murcia. Este restaurante, localizado en la avenida Río Madera de Churra, ofrece a sus comensales, además de una excelente experiencia gastronómica, la tranquilidad y la comodidad de poder disfrutar de un ambiente agradable tanto en sus salones interiores como en su terraza climatizada.

La cocina tradicional murciana y la carne a la brasa, junto con diversas variedades de arroces (con pollo, conejo o con marisco) son tres de las principales especialidades de este restaurante que aúna cocina tradicional con innovación culinaria en técnicas y modos de realizarla. «Buscamos poner la gastronomía de la ciudad por encima de cualquier otro tipo de comida, pero intentamos estar a la última en cuanto a producto. Mezclamos los platos que realizaban nuestros abuelos hace 60 años con la última vanguardia en cuanto a maridaje y técnicas se refiere», destaca Gerónimo Caravaca Pérez, encargado del negocio.

Para que todos estos platos sean de la mayor calidad, Puerta de Murcia selecciona cuidadosamente sus materias primas con el fin de que tanto en sus vitrinas como en sus frigoríficos siempre luzcan las mejores piezas de carne. Estas productos son, además, seleccionadas por profesionales del sector capaces de distinguir aquellas con mayor valor que podrán convertirse en platos jugosos que harán las delicias de cualquier comensal.

El restaurante es un lugar muy elegido para para comuniones y bautizos
El restaurante es un lugar muy elegido para para comuniones y bautizos

La lucha continua por mejorar e innovar ha llevado a Puerta de Murcia a variar y modificar su carta cada seis meses, añadiendo nuevas recetas y platos para ampliar la paleta de sabores que ofrecen. «Los platos que funcionan los dejamos, porque son aquellos que el cliente más solicita. Lo que hacemos es añadir referencias que trabajamos previamente fuera de carta para saber su aceptación», indica Caravaca

Para que las comidas entren mejor, Puerta de Murcia posee también una gran cantidad de bebidas entre las que destaca una amplia variedad de vinos. Este restaurante murciano posee una de las mejores cartas que hay en la Región, gracias especialmente a su colaboración con Enológica La Bohemia, que les asesora y ayuda a dar forma a una oferta que se sitúa en torno a 100 referencias de botellas de 75 cl y 30 de 150 cl. «Nos gustan especialmente las pequeñas bodegas de producciones limitadas y de vinos singulares que hacen que las personas se transporten a una pequeña zona del mundo en el que un viticultor ha puesto su máximo afán para que ese sorbo de vino le transmita decenas de sensaciones», señala Caravaca. Para aquellas personas a las que el vino no sea su primera opción, este restaurante murciano también cuenta con la clásica y refrescante Estrella de Levante, además de refrescos y cuarenta referencias de ginebra, ron y vodka para los más arriesgados.

El restaurante cuenta una terraza climatizada

Para paladares curiosos

Con el fin de poder conocer un poco más en profundidad la carta del restaurante, Puerta de Murcia ha elaborado una amplia selección de menús degustación para grupos en los que se pueden encontrar gran parte de los platos de este restaurante. Sepia, caballitos de gambón casero, carpaccio de salmón, surtido de ensaladillas o su especialidad de carne a la brasa son algunos de los alimentos que saborearán. Los comensales podrán, a través de diferentes menús, descubrir qué es lo que hace tan especial a este restaurante murciano y por qué es tan demandado por personas tanto de dentro como de fuera de Murcia.

La cocina tradicional murciana y la carne a la brasa son sus principales especialidades
La cocina tradicional murciana y la carne a la brasa son sus principales especialidades

Un entorno con encanto

Para degustar con tranquilidad estos platos, Puerta de Murcia cuenta con una amplia terraza en el exterior que hace las delicias de mayores y pequeños. Libre de ruido y olores gracias a su cerramiento, esta pequeña zona permite disfrutar de las vistas del entorno a una temperatura equilibrada, pues cuenta también con climatización para evitar sufrir las inclemencias del tiempo tanto en invierno como en verano.

Más información en:

Restaurante Puerta de Murcia

Avenida Río Madera, 30110 Churra

Teléfono: 968 27 73 05

Web: www.puertademurciarestaurante.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos