El PSOE vota en contra para que se cumpla la voluntad del Pleno

Manuel Madrid
MANUEL MADRIDMurcia

La única voz discordante en la reunión de Murcia Alta Velocidad fue la de la consejera socialista Begoña García Retegui. El PSOE es el único partido de la oposición con representación, un voto, en el consejo de administración. Retegui votó en contra de los acuerdos ratificados, e hizo valer la decisión del Pleno de la Corporación. El Consistorio ha instado a Adif a que se mantenga el paso a nivel de Santiago el Mayor y que no se electrifique la vía provisional, dejando el AVE provisionalmente en Beniel mientras se ejecuta el soterramiento. La edil del PSOE manifestó a 'La Verdad' que la mayoría del Pleno está en contra de que se instale una catenaria de 25.000 voltios en la vía provisional. «Entendemos que hay otras alternativas».

Por ello, aportó un borrador del acta del secretario del Pleno con el acuerdo del Pleno y la moción aprobada. «Las administraciones son conscientes de que tienen un problema de credibilidad. En Murcia nunca hemos tenido una financiación de 568 millones para una obra, y todos sabemos que los plazos prometidos para el soterramiento no se cumplirán, que se modifican proyectos y tardan mucho más de lo que dicen. Lo que yo he propuesto es que se intensifiquen los contactos con la Plataforma, que les cuenten paso a paso qué se está haciendo». Retegui incidió en que en Murcia no se movilizan 50.000 personas por nada, y confía en que el acuerdo del Pleno pueda cumplirse, pese a las reticencias.

Satisfacción en San Esteban

El consejero de Fomento y Presidencia, Pedro Rivera, reiteró la satisfacción del Gobierno regional por el hecho de que todo el tráfico ferroviario vaya a circular soterrado, ejecutándose en una misma fase El Carmen y Barriomar, llegando soterrado el AVE a -8 metros, como pidió la Plataforma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos