El PSOE reclama al PP que tenga en cuenta a los barrios y pedanías de Murcia en las fiestas

La concejala socialista Begoña García Retegui, en una fotografía de archivo./LV
La concejala socialista Begoña García Retegui, en una fotografía de archivo. / LV

La concejala García Retegui considera que «no es equitativo ni justo que Ballesta y su equipo se gaste importantes sumas en celebraciones que no alcanzan a todos nuestros vecinos»

EPMurcia

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha reclamado al equipo de gobierno, dirigido por el alcalde José Ballesta, que tenga en cuenta "a todos los vecinos por igual" cuando vuelva a diseñar un programa de fiestas, ya que "siempre desarrolla las numerosas actividades en tres calles de la ciudad, sin pensar en la inmensa mayoría de los murcianos que vive en barrios y pedanías".

La concejala Begoña García Retegui precisó que "no es equitativo ni justo que Ballesta y su equipo se gaste importantes sumas en fiestas que no alcanzan a todos nuestros vecinos".

Asimismo, remarcan fuentes del Grupo Municipal Socialista en Murcia, García Retegui ha puesto como ejemplo el recién finalizado programa navideño. "No hay más que ver el programa de Navidad y Reyes Magos para comprobar en el plano dónde se localizan las actividades, desde la Plaza Circular hasta el Jardín de Floridablanca, pasando por Santo Domingo, Cardenal Belluga y Glorieta. Este es el amplio concepto que tiene de Murcia el PP y el alcalde Ballesta", apostilló.

A su vez, la concejala socialista explicó que "unas fiestas como las de Navidad suponen siempre un gran trasiego de ciudadanos en la calle que contribuye a reactivar el comercio, por lo que recuerdo que en barrios y pedanías también hay tiendas y autónomos que podrían beneficiarse mucho más de las compras navideñas si el equipo de Gobierno incluyera actividades en sus calles".

Igualmente, García Retegui indicó que "esta continua discriminación a las pedanías choca con las numerosas actividades en el centro de Murcia que llegan a solaparse" y matizó que "no criticamos el programa de Navidad, pero lamentamos que no alcance a los murcianos que viven alejados del centro".

Finalmente, indican las mismas fuentes, aplaudió la labor de muchos pedáneos que "con su esfuerzo y voluntad han logrado desarrollar sus propios programas de Navidad, a costa de los presupuestos de sus juntas municipales", por lo que insistió en "una mayor y mejor distribución del dinero que el equipo de Gobierno municipal destina a las actividades festivas".

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos