El PSOE denuncia que el nuevo puente de Camino de Tiñosa «abrirá con deficiencias»

Acceso al puente del Camino de Tiñosa. /PSOE
Acceso al puente del Camino de Tiñosa. / PSOE

El PP afirma que «no ha habido improvisación» y que el puente se va abrir «como estaba previsto en un principio»

EFEMurcia

El PSOE denunció este lunes que el nuevo puente de Camino de Tiñosa sobre las vías del AVE abrirá con más de cuatro meses de retraso y, a pesar de ello, presenta aún "numerosas deficiencias" y no resolverá los problemas de tráfico y conexión entre ambos lados de la vía.

El concejal del Ayuntamiento de Murcia Enrique Ayuso denunció esa situación en un comunicado en el que ha recordado que la apertura del puente, que se producirá en los próximos días, estaba prevista para el mes de mayo.

A pesar de ese retraso, lamentó, a pocos días de su apertura su entorno presenta "numerosas deficiencias", puesto que la calzada construida al final del puente "no permite el paso fluido de vehículos pesados en ambas direcciones", como autobuses y camiones.

Para Ayuso, Adif decidió resolver "de forma rápida" la manera de permitir el paso del AVE por la zona, pero "sin aprovechar la ocasión para resolver también los problemas de los vecinos de la zona, que seguirán teniendo los mismos inconvenientes para cruzar las vías, pero sobre una estructura de mayor envergadura que la anterior".

Otras deficiencias de la nueva infraestructura, según la portavoz del PSOE en la Junta Municipal de Los Dolores, Dolores Lacárcel, son los problemas de visibilidad para poder incorporarse al tráfico con seguridad y las aceras estrechas que no permiten el tránsito de coches de bebé o carros de la compra.

Asimismo, apuntó que la carretera que da acceso al carril de Los Leales no tiene el espacio suficiente como para permitir el paso del autobús de la línea 37, un problema al que se suman los malos olores procedentes de desagües a raíz de la obras y el deterioro que las obras han provocado en diversas vías de la zona por el paso continuo de camiones.

Ortiz: «En esta obra no ha habido ninguna improvisación»

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, indicó al Grupo Municipal Socialista que "el puente del Camino de Tiñosa se va a abrir en los próximos días como estaba previsto desde un principio".

"En esta obra no ha habido ninguna improvisación, todo ha sido detallado y comunicado a los vecinos, y estudiado al milímetro por los técnicos de Adif, municipales, de Aguas de Murcia y de la Comunidad", explicó el concejal.

Ortiz añadió que "parece mentira que el concejal Ayuso haga este tipo de comentarios cuando se están cumpliendo en su totalidad todas las indicaciones recogidas en la moción conjunta relacionada con el entorno del Puente del Camino de Tiñosa aprobada en el pasado mes de marzo".

"Se ve que se ha enterado que mañana nos entrevistamos con los vecinos para informarles de todas las mejoras previstas en esta zona y quiere tener su minuto de gloria", criticó el edil

Ortiz finalizó diciendo que "ya está bien de decir mentiras o medias verdades porque, que yo sepa, los vecinos del Puente de Tiñosa no se van de acampada a ningún sitio como recoge en su nota de prensa".

Fotos

Vídeos